Un 62% de Quilpué considera que la salud debería ser prioridad para las autoridades

Un 62% de Quilpué considera que la salud debería ser prioridad para las autoridades

14 Noviembre 2015

Los resultados se hicieron públicos esta semana, donde un 62% de los encuestados afirmó que su mayor preocupación es el tema de la salud, seguido por un 51% con la delincuencia, el tercer lugar con un 30% en educación y sueldos. 

Raul_Fuhrer >
authenticated user Corresponsal

El pasado 31 de octubre y 1 de noviembre, la ONG “Influyamos” realizó una encuesta ciudadana a lo largo de todo el país con la finalidad de llamar a las personas a opinar sobre qué temas deberían ser prioridad para el gobierno.

Más de 40 mil personas votaron a nivel nacional e indicaron cuáles eran las principales problemáticas a las que autoridades deberían poner mayor atención. En la comuna de Quilpué hubo una participación de 722 personas.

Los resultados se hicieron públicos esta semana, donde un 62% de los encuestados afirmó que su mayor preocupación es el tema de la salud, seguido por un 51% con la delincuencia, el tercer lugar con un 30% en educación y sueldos. Solo un 11% aseguró que le importaba el planteamiento de la Nueva Constitución.

El principal promotor de “Influyamos” en la Ciudad del Sol es Raúl Fuhrer (UDI), quien espera que a raíz de estos sondeos, las prioridades de la gente sean escuchadas por las autoridades y que las actuales prioridades sean reevaluadas para que exista una sintonización con las necesidades de la comuna.

Además, criticó el manejo de las autoridades locales respecto de la situación actual de la construcción del Hospital de Marga-Marga y el Biprovincial de Quillota-Petorca.  “Cuatro de los hospitales que estaban en carpeta están actualmente quedándose atrás por la falta de recursos, los cuales fueron destinados a las reformas que hoy cuentan con muy poca popularidad y que lamentablemente no sólo hicieron que el presupuesto de la región disminuyera, sino que el presupuesto del ítem de salud también”, declaró.

Hoy, el joven gremialista llama a las autoridades a hacerse cargo, ya que “las personas están mandando una señal clara: la salud es prioridad”.