Un policía mata al "Ronaldinho" del Surf en Brasil

Un policía mata al "Ronaldinho" del Surf en Brasil

20 Enero 2015

Un policía militar fuera de servicio atacó, según él, en legítima defensa al conocido surfista profesional Ricardo do Santos. El oficial asegura que esto fue en defensa propia. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

"Ricardinho", joven surfista profesional de 24 años murió esta tarde en Florianópilis (sur de Brasil) luego de recibir tres disparos de parte de un policía que se encontraba fuera de servicio.

Los hechos ocurrieron en la playa de Guarda do Embaú (Santa Catarina), a las afueras de su domicilio.

Los tres disparos no mataron al deportista en primera instancia, recibiendo atención y docenas de bolsas de sangre y cuatro cirugías, sin embargo, el grave daño pulmonar provocó una falla cardiorespiratoria esta mañana, al día siguiente de ocurrido los hechos, perdiendo la vida.

El presunto autor del crimen fue detenido y prestó declaración ante la Policía Civil, acusando legítima defensa. El oficial que lidera la investigación señala a BBC: “hay dos versiones del episodio. La de que el policía le habría disparado sin motivo alguno y la del propio policía, que dice haber sido amenazado por la víctima y otro hombre con un machete. Vamos a esperar el resultado de los informes y haremos la reconstrucción del crimen”.

Ricardo dos Santos, mejor conocido como Ricardinho en el mundo del surf tuvo su mejor temporada el 2012, cuando logró vencer al mítico Kelly Slater, considerado el mejor surfista de la historia, en la prueba del Circuito Mundial donde llegó a cuartos de final.

El Hospital Regional de San José comentó que las córneas del surfista serán donadas.