"Un portazo a la corrupción": Comisión de Cámara de Diputados aprueba nulidad de Ley de Pesca

13 Marzo 2019

Condepp valoró votación de la Comisión de Pesca de la Cámara quienes aprobaron la nulidad de la norma por 10 votos a favor y dos en contra

El Martutino >
authenticated user Editor
“Un rotundo golpe a la industria pesquera, y un portazo a la corrupción”, de esta forma el Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), se refirió a la aprobación por 10 votos a favor y dos en contra del proyecto de ley que pretende anular la Ley de Pesca, iniciativa que fue votada hoy por la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados. 

Hernán Cortés, presidente de la gremial indicó que “este nuevo Congreso, lejos de la relación política y dinero, es un Congreso en el que podemos confiar. Esperamos que esta rotunda postura contra la ilegítima Ley de Pesca se mantenga en la sala de la Cámara”, indicó. 

En tanto, los dirigentes Nelson Estrada y Manuel Gutiérrez, directivos de Condepp criticaron al Subsecretario de Pesca, quien estuvo presente en la votación, por insistir que “el 90% de la ley es buena”. “El Gobierno sabe que esta Ley ha sido perjudicial para la sustentabilidad de los recursos pesqueros, ha entregado por 20 años y a perpetuidad los mismos a la industria pesquera, ha sido nefasta para la pesca artesanal en materia de fraccionamiento y, quizás lo más importante, ha permitido que los recursos pesqueros estén en manos de privados y no de todos los chilenos”, puntualizaron.