Un Techo para Chile lanza catastro de campamentos

14 Marzo 2012

En la región hay más de 12 mil familias viviendo en 190 campamentos. Estas cifras hacen que la zona sea la que posea la mayor cantidad de campamentos a nivel país, agrupando a un tercio del total nacional.

Un Techo para Chile >
authenticated user

Con el objetivo de destacar la magnitud de los asentamientos irregulares en la región, Un Techo para Chile lanzó en Valparaíso la campaña “Aquí hay un campamento”.

La iniciativa busca, a través del link http://www.untechoparachile.cl/mapa-campamentos/ compartir con los usuarios de las redes sociales la ubicación y cantidad de campamentos en la región y todo el país, con el objetivo de denunciar mediante plataformas tecnológicas la desigualdad.

La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia del Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, voluntarios y dirigentes del campamento Mesana de la ciudad puerto.

“Esta campaña nos permite hacer visible a través de las nuevas tecnologías, una realidad preocupante en la región y que nos debiese indignar” comentó Rafael Silva, Director Regional de la fundación.

Por su parte, el edil porteño destacó la labor que hoy se realiza señalando que “en nuestra comuna existe mucha gente que vive en situación de toma, es por ello que desde hace algunos años hemos venido trabajando codo a codo con el Gobierno, buscando soluciones habitacionales para mejorar la calidad de vida de cientos de porteños que día a día luchan por un futuro mejor”.

Junto con compartir el link a través de las redes sociales, la fundación entregará volantes informativos en las calles, para informar respecto a la ubicación exacta de las comunidades que siguen viviendo en la extrema pobreza.

Actualmente en la región hay más de 12 mil familias viviendo en 190 campamentos. Estas cifras hacen que la zona sea la que posea la mayor cantidad de campamentos a nivel país, agrupando a un tercio del total nacional.