Unidad especializada de Carabineros se instala en Concón

21 Agosto 2016

El Capitán Jorge Guzmán, Jefe de la SEBV, explicó la importancia de la unidad y la estrategia que corresponde al llegar a la comuna, debido a su ubicación privilegiada, en cuanto a la conexión con el resto de la región.

El Martutino >
authenticated user Editor

Tras varias gestiones del Alcalde Óscar Sumonte, para que las dependencias de la ex comisaría no quedaran deshabitadas producto del traslado de la dotación al nuevo edificio, esta semana ya se comenzó a instalar una nueva unidad especializada de la institución.

Se trata de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), la que históricamente se encontraba en Valparaíso y desde ahora funcionará en Concón para toda la región.

El Capitán Jorge Guzmán, Jefe de la SEBV, explicó la importancia de la unidad y la estrategia que corresponde al llegar a la comuna, debido a su ubicación privilegiada, en cuanto a la conexión con el resto de la región.

“Es una unidad especializada de Carabineros de Chile, que funciona con funcionarios que trabajan de civil, tiene un giro apuntado a la búsqueda de personas y de vehículos. Llevamos aproximadamente 15 años trabajando en la zona y hoy hemos cambiado nuestra residencia desde la ciudad de Valparaíso a Concón, intentando cooperar de cómo ha ido evolucionando el delito y poder cooperar a la comuna con el combate de la delincuencia”.

El Jefe Comunal, recalcó la señal de descentralización entregada con la llegada de esta sección y agradeció que su petición de reforzar en seguridad la comuna haya sido bien recibida.

“Hoy se está cumpliendo un compromiso del Director Nacional de Carabineros, quien se comprometió con este alcalde y con el Jefe de Zona, de buscar una solución a esta problemática que nos estaba aconteciendo, al quedar esto desocupado y cuando se nos planteó que venía una unidad de carabineros, no sabíamos cuál era y estamos muy contentos de recibir hoy día en estas instalaciones que se están mejorando, sin duda para nosotros es fundamental. Yo creo que aquí hay una tremenda señal de descentralización en el ámbito de las policías, porque es la primera unidad fuera de Valparaíso y cubriendo toda la región”.

El senador Francisco Chahuán manifestó su satisfacción y alegría por los resultados “de la gestión realizada junto al alcalde Sumonte para darle nueva utilidad a la Subcomisaria de Carabineros de Concón, la que se traducirá el traslado de una unidad especializada de Carabineros a la comuna, permitiendo de esta manera una mayor presencia policial, mejorar la percepción de seguridad ciudadana y, por supuesto, generar una acción disuasiva y preventiva. Estuvimos trabajando durante mucho tiempo en pos de este logro y valoramos no sólo el haber conseguido que se haga uso de las instalaciones con esta unidad