Universidad de la región es la primera en entregar reglamento contra el acoso sexual

Universidad de la región es la primera en entregar reglamento contra el acoso sexual

20 Enero 2018

El documento fue entregado a los nuevos alumnos.

El Martutino >
authenticated user Editor

Durante el proceso de admisión 2018, la Universidad de Valparaíso (UV) hizo entrega a los alumnos del primer “Reglamento sobre normas de conducta, criterios y protocolos de actuación para prevenir y enfrentar situaciones de acoso u hostigamiento sexual o sexista”.

“Es un documento que corresponde al reglamento que previene y sanciona conductas abusivas o de acoso sexual respecto de nuestros jóvenes y de nuestras jóvenes estudiantes, que no pueden en ningún caso estar amenazadas por actos de acoso, de abuso, que lamentablemente todavía existen en nuestra educación y en la educación superior y en las universidades del país dijo el rector de la UV, Aldo Valle.

Añadió que “lo que nosotros estamos anunciando con esto es que la Universidad de Valparaíso encara esto con todo coraje, con fuerza. Y por eso que los órganos colegiados superiores de la Universidad ‒el Consejo Académico y la Junta Directiva de la Universidad‒ han sancionado un conjunto de normas que establecen sanciones muy graves para quienes incurran en conductas de este tipo, porque en definitiva en todo acoso, en todo abuso, hay una degradación de la persona, y en una universidad eso no puede estar permitido. Quiero decir, especialmente en una universidad, en ninguna parte desde luego, pero las universidades tienen que ser muy respetuosas de la intimidad, de la subjetividad moral de cada uno y de cada una”.