Universidad de Playa Ancha estaría el borde del colapso financiero

Universidad de Playa Ancha estaría el borde del colapso financiero

26 Octubre 2018

 “Al ser una entidad pública, no se le puede solicitar la quiebra, pero si tenemos que comenzar con un proceso de cobranza judicial, claro que lo haremos”, advirtió Julio Órbenes, ejecutivo de Cumplo.

El Martutino >
authenticated user Editor

Un delicada situación económica estaría viendo la Universidad de Playa Ancha. Según un reportaje de La Tercera, la UPLA tiene deudas morosas con acreedores y proveedores que ascienden a $211 millones.

Las deudas vencidas que registra esta casa de estudios son con Cumplo Chile, con $108 millones, Factoring Mercantil ($23,5 millones), Tanner Servicios Financieros ($22,2 millones) e Interfactor S.A. ($14 millones).

Según consigna la nota, Cumplo, una plataforma de financiamiento colaborativo, estaría evaluando comenzar un proceso de cobranza judicial, que podría implicar el embargo de bienes.

En septiembre del 2017, la UPLA solicitó dos créditos a Cumplo, cada uno por cerca de $110 millones, pagando el primero pero manteniendo la deuda del segundo hasta el día de hoy.

 “Al ser una entidad pública, no se le puede solicitar la quiebra, pero si tenemos que comenzar con un proceso de cobranza judicial, claro que lo haremos”, advirtió Julio Órbenes, ejecutivo de Cumplo.