Uno de los alimentos más apetecidos en el mundo dañaría el medioambiente

Uno de los alimentos más apetecidos en el mundo dañaría el medioambiente

17 Junio 2015

Este producto, además de su exquisito sabor, parece tener un pequeño secreto bajo su manga: De acuerdo a la ministra francesa Segolene Royal estaría contribuyendo a que los bosques sean destruidos.  

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Sin lugar a dudas la Nutella es una delicia de los tiempos modernos, apreciada por millones de personas en el mundo desde los Europeos hasta nuestro país, donde es común ver un frasco a medio comer en alguna cocina con una cuchara a su lado. 

Pero este producto, además de su exquisito sabor, parece tener un pequeño secreto bajo su manga: De acuerdo a la ministra francesa Segolene Royal estaría contribuyendo a que los bosques sean destruidos.  

Royal, quien está a cargo de la cartera de Medio Ambiente en su país, menciona que esto es así porque el producto Nutella está hecho en una parte importante del aceite de palma, incidiendo en la deforestación mundial.  

Ferrero, la compañía italiana detrás de este producto, se defiende y dice que están conscientes del posible daño pero desde hace algunos meses toda su producción de aceite de palma estaba 100% certificada y era totalmente sustentable.