UVM recibe a sus nuevos alumnos con Semana de Inducción

UVM recibe a sus nuevos alumnos con Semana de Inducción

08 Marzo 2013

Las actividades incluyen acción social, deporte y recreación, así como introducción a la vida universitaria y a sus distintos ámbitos de estudio

Comunicado >
authenticated user

Como una forma de que los nuevos estudiantes sientan que tomaron una buena decisión al ingresar a la universidad, por tercer año consecutivo, la UVM ha querido realizar durante 5 días actividades para presentar a los novatos la universidad, quienes son los integrantes, sobre todo las personas con las que tendrán contacto como directores, jefes de carrera, profesores, compañeros y centros de alumnos, entre otros. Asimismo, para la Casa de Estudios viñamarina la importancia de esta Inducción es que los estudiantes formen sus primeras redes al interior de la universidad y ayudar de esta manera a su futuro desarrollo profesional. 

Para este 2013, se han preparado una serie de actividades académicas, deportivas, culturales y recreativas para recibir, orientar y fomentar la socialización entre los estudiantes que inician este lunes 11 de marzo su camino en la educación superior. Dichas iniciativas se realizarán durante toda la próxima semana, desde 11 hasta el 15 de marzo, tanto en Rodelillo como en el nuevo Campus Miraflores, ubicado en la calle Los Fresnos # 91 y serán guiadas por más de 60 estudiantes antiguos de esta casa de estudios, que trabajarán como monitores, acompañando a los nuevos estudiantes en su ingreso a la Universidad.

Las Escuelas de manera autónoma han desarrollado su propio calendario de eventos para recibir a los alumnos, entre las que destacan: Charlas de egresados, charlas de orientación por carrera y actividades relacionadas con su área disciplinar. Además de estas actividades académicas y de Inducción, los nuevos alumnos realizarán una serie de test, los que entregarán información valiosa para su futuro universitario como Test de Caracterización, Adaptabilidad, Competencias Comunicativas e Inglés entre otros.

Entre las actividades recreativas y deportivas, destacan presentaciones de los distintos Talleres realizados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles como Esquinazo del Taller de Folklor, Muestra de Coro, Muestra del Taller de Danza, Muestra de Taekwondo, así como Torneo de Tenis de Mesa y Torneo de Futbolito, que se realizará en la nueva cancha sintética del complejo deportivo de la UVM en el Campus Rodelillo.

Además, la Federación de Estudiantes ha organizado un “mechoneo social”, en donde los estudiantes nuevos y antiguos realizarán trabajos en el comité Enrique Moreno Vial, ubicado en el paradero 1 de Nueva Aurora, junto a los pobladores, ayudando a crear un espacio de identidad para la comunidad, a través de arreglos de su plaza.

A esto se suma la Corrida Nocturna UVM, que en su tercera versión, se realizará el Jueves 14 de marzo, desde las 20:00 hrs y que tendrá un recorrido que parte en la Avenida Perú, sigue por la playa Acapulco, para volver a la meta en frente del Café Amura.

Para finalizar, el viernes 15 se realizará un acto artístico musical a cargo de la Dirección de Extensión Cultural, encabezada por el destacado músico y Director del Área, Hugo Pirovich.

HORARIO INGRESO ALUMNOS NUEVOS CAMPUS MIRAFLORES 11 DE MARZO 

09:30 Horas: Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales; Escuela de Arquitectura y Diseño

HORARIO INGRESO ALUMNOS NUEVOS CAMPUS RODELILLO LUNES 11 DE MARZO

09:30 Horas: Escuela de Negocios; Esc. de Ciencias Agrícolas; Esc. de Ingeniería; Esc. de Comunicaciones; Cine y Comunicación Audiovisual; Odontología.

10:50 Horas: Esc. de Educación; Esc. de Ciencias Veterinarias.

12:10 Horas: Kinesiología; Nutrición y Dietética; Terapia Ocupacional; Fonoaudiología; Enfermería y Tecnología Médica.