Vacaciones de Invierno: Zoológico de Quilpué recibe a visitantes con atractiva promoción

Vacaciones de Invierno: Zoológico de Quilpué recibe a visitantes con atractiva promoción

11 Julio 2016

La iniciativa denominada “LucaZoo” e impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, funcionará de martes a domingo, entre el 12 y 24 de julio.

El Martutino >
authenticated user Editor

El Parque Zoológico de Quilpué se ha convertido en un importante atractivo turístico en la Región de Valparaíso, recinto que desde sus inicios, ha sido conservado por el municipio local y que hoy, sigue siendo una fuente de entretención para niños, jóvenes y adultos que acuden a este centro de conservación animal.

Es por esto que el alcalde Mauricio Viñambres ha vuelto a implementar la atractiva promoción del “LucaZoo”, iniciativa que tuvo un gran éxito durante el verano y que nuevamente permitirá a las familias de Quilpué y Belloto, acceder al recinto turístico con un costo único de $1000 por persona durante las vacaciones de invierno.

La promoción que estará vigente desde este martes 12 hasta el domingo 24 de julio, está dirigida a personas de todas las edades, quienes podrán optar a este beneficio directamente en boletería, de martes a domingo.

Adicional a esto, se contará con un bus de acercamiento gratuito, el cual saldrá los días martes, miércoles y jueves desde el burladero ubicado en el frontis del municipio a las 12:30, 15:30 y 16:30 horas. En tanto, el regreso desde el Parque Zoológico será desde las 13:00, 16:00 y 18:00 horas.

“Nosotros tenemos a mil pesos el Zoológico, para que la gente pueda acceder de una forma más económica, así que vamos a tener de martes a jueves un bus de acercamiento, donde la gente va a poder llegar al centro e irse en nuestro bus de acercamiento, que va a funcionar durante la mañana y la tarde”, informó el alcalde Viñambres.

Parque Zoológico

Actualmente el Zoológico de Quilpué cuenta con cerca de 600 animales y más de 100 especies, lugar donde los funcionarios del recinto han implementado un importante trabajo en el cuidado de estos animales, a través de dietas y mejoramiento ambiental, elementos a los que ahora se suma un nuevo pabellón quirúrgico, infraestructura que ha permitido a los profesionales mejorar la atención y el cuidado de cada uno de los animales.

Cabe recordar que durante el mes de octubre del año pasado se inauguraron las nuevas obras en este recinto municipal, las cuales contemplaron el mejoramiento de baños existentes, construcción de un baño accesible y la renovación de la actual clínica veterinaria (que cuenta con un pabellón quirúrgico), proyecto que mantuvo una inversión de 49 millones 550 mil pesos y que fue financiado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de Valparaíso.

Es por esto que se invita a la comunidad a formar parte de este atractivo turístico comunal, accediendo a esta iniciativa impulsada por el alcalde Viñambres, la cual busca fomentar las visitas al zoológico en los días de menor afluencia de público, a través de esta atractiva promoción de invierno.