Valparaíso: Acusan a Alcalde Jorge Sharp de intervencionismo electoral

03 Diciembre 2017

La Diputada acusó al Alcalde de Valparaíso de intervencionismo tras llamar a no votar por Piñera cuando se realizaba la inauguración de una obra para la región.

Equipo >
authenticated user Editor

El edil fue apuntado por la parlamentaria María José Hoffman por un supuesto intervencionismo electoral.

La presencia de Michelle Bachelet en la Región de Valparaíso, causó una serie de reacciones y también provocó algunas polémicas entre las autoridades de la región.

El Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, fue acusado por la parlamentaria María José Hoffman, por intervencionismo electoral, tras "llamar" a votar en contra del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Según la parlamentaria, “la vieja política hizo que el Frente Amplio se rindiera rápidamente”, consigna SoyValparaíso, añadiendo que, "no me cabe duda de que el miedo a ser vistos como los culpables de la derrota, los llevó a rendirse ante la candidatura de la Nueva Mayoría; y llama la atención porque el Frente Amplio no quiere el odio que promueve Sharp sino que quieren optimismo y esperanza”, disparó.

Hoffman participó de la inauguración del Cesfam de Rodelillo, cuando las declaraciones cruzadas desataron la polémica. La Diputada manifestó que espera el pronunciamento de la Contraloría al respecto, “El alcalde de Valparaíso hizo noticia subiéndose al carro del intervencionismo electoral, rindiéndose ante el candidato del Partido Comunista, situación que sus electores en su momento le cobrarán. Además, será la Contraloría la que determinará la irregularidad llevada a cabo en este acto oficial del Gobierno, donde se utilizaron recursos de todos los chilenos”, sentenció la parlamentaria.