Valparaíso celebrará el Día Internacional del Jazz con actividades gratuitas

27 Abril 2017

Casa Cervecera Altamira festejará este domingo 30 de abril el Día Internacional del Jazz con una jornada completa de actividades familiares gratuitas, las que incluyen charlas, proyecciones, exposiciones y bandas con presentaciones en vivo.

El Martutino >
authenticated user Editor

Desde el año 2011 la Unesco ha declarado el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz, con la finalidad de destacar las virtudes de este género musical como una herramienta educativa y un motor para la cooperación entre pueblos.

Con motivo de la sexta edición de este día, en Valparaíso, la cuna del jazz en nuestro país, no han quedado fuera de los festejos: Casa Cervecera Altamira, museo y restaurant que cultiva este género musical durante todo el año y se ha consolidado como “Altamira Jazz Club”, ha creado una programación especial de celebración con actividades para todos los gustos y con acceso liberado.

Junto a las actividades del día, además, se proyectará la transmisión de la celebración del Día Internacional del Jazz 2017 en Cuba, sede global para esta versión.

La celebración comenzará a las 14:00 hrs con la presentación del guitarrista y luthier Manuel Orrego, en un concierto de una hora que combinará lo mejor de su guitarra y bajo eléctrico al son del jazz. A las 15:30 será el turno de Altamira Jazz Trío promocionando su próximo disco y calentando los motores para la charla “Historia del Jazz en Chile”, basada en el libro homónimo del reconocido musicólogo Álvaro Menanteau, quien nos sumergirá de manera didáctica en el mundo del jazz en nuestro país abarcando desde su contenido como música popular, la división entre jazzistas tradicionales y modernos, hasta su fusión con elementos del folclore.

A las 18:45 hrs se realizará el Concierto Didáctico de la Escuela de Música Luis Cheul, artista con vasta trayectoria musical y autor del libro “Armonía Popular Moderna”. Posteriormente, a las 20:00 hrs, se presentará la agrupación“ Andrés Blest Trío, para luego dar paso a Altamira Jazz Trío en Jam Session junto a artistas invitados.

 

Programación

14:00 Manuel Orrego en concierto

15:30 Altamira Jazz Trío y adelanto de su nuevo disco

17:00 Historia del Jazz en Chile con Álvaro Menanteau

18:45 Concierto Didáctico de la Escuela de Música Luis Cheul

20:00 Andrés Blest Trío

22:00 Altamira Jazz Trío + invitados en Jam Session

Las actividades se realizarán en el primer piso de Casa Cervecera Altamira (Elías 126, a los pies del Ascensor Reina Victoria) y las charlas en el segundo piso.  La participación en la jornada es gratuita y sólo las charlas requieren previa inscripción al correo [email protected]