Valparaíso celebró a todos los mayores que “pasaron agosto”

Valparaíso celebró a todos los mayores que “pasaron agosto”

01 Septiembre 2013

La Municipalidad de Valparaíso y la Seremía de Desarrollo Social ofrecieron un desayuno para adultos mayores y personas en situación de calle que acoge el Ejército de Salvación.

Comunicado >
authenticated user

Como es tradición, Valparaíso celebró a todos los abuelitos y abuelitas que “pasaron agosto” con un entretenido desayuno que se llevó a cabo esta mañana en la Escuela Naval Arturo Prat en Playa Ancha. 

Hasta el lugar llegaron alrededor de 300 mayores de distintas organizaciones de la ciudad y también personas en situación de calle que acoge el Ejército de Salvación para pasar un grato momento y para celebrar que pasaron el mes más crudo del invierno.    

La actividad, organizada por la Municipalidad de Valparaíso y la Seremía Regional de Desarrollo Social con el apoyo del Ejército de Salvación, contó con la presentación de clubes de cueca y de tango que amenizaron la jornada con música y baile. 

Tras compartir con los mayores convocados, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que “hemos preparado esta significativa Fiesta de los que Pasaron Agosto con los más necesitados, aquellos que diariamente reciben la mano solidaria del Ejército de Salvación y con los adultos mayores de la comuna que muchas veces son dejados de lado. Hemos querido incluirlos y celebrar con ellos que tienen salud y ganas de vivir. Por eso preparamos este desayuno con mucho cariño. Agradezco a la Escuela Naval por haber abierto las puertas de su casa para recibirnos y llevar a cabo esta celebración”. 

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social, María de los Ángeles de la Paz Riveros, señaló que este es un día muy importante y como tal "lo celebramos con un espacio digno para la gente de calle y adultos mayores. Si bien tenemos un Plan de Intervención durante todo el año para estas personas de calle, es muy satisfactorio contar y trabajar con el municipio e instituciones solidarias como el Ejército de Salvación”, agregó. 

Destacando la incorporación de los más necesitados, el director del Ejército de Salvación en Chile, Bolivia y Ecuador, Jorge Ferreira sostuvo que “me parece espectacular esta iniciativa que incluye en esta ocasión a aquellos que por diversas situaciones han sido golpeados en la vida y también a los adultos mayores de la comuna. Como institución estamos agradecidos de todos los que velan por el cuidado de estas personas y contribuyen con nuestra obra”.   

Entre los asistente, destacó por su energía la señora Silvia Brito del Cerro Cordillera, quien manifestó que la receta para “pasar agosto” es principalmente disfrutar la salud y los años. “Yo participo en todas las actividades que me invitan. Y con mis 82 años, bailo y participo en maratones. Hay que disfrutar los años y no quedarse encerrada en la casa”, recomendó.

Etiquetas: