Valparaíso Después de la Tormenta: Abren convocatoria para las industrias creativas de la región

Valparaíso Después de la Tormenta: Abren convocatoria para las industrias creativas de la región

06 Agosto 2020

Se invita al mundo artístico y cultural a mostrar sus creaciones y enviar sus proyectos de emprendimientos creativos. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Impulsado por el proyecto de Corfo “Transforma Valparaíso Ciudad Creativa, Sustentable e Innovadora”, la idea de esta convocatoria es potenciar y visibilizar el capital y el turismo creativo de la región de Valparaíso y conectar a los artistas entre sí a través de sinergias colaborativas. 

La iniciativa “Personas e Industrias Creativas” busca incentivar la alicaída industria cultural y conectar a los artistas y gestores creativos con los demás participantes del ecosistema cultural porteño. La idea es que las personas detrás de las industrias creativas participen con la grabación de un video inédito en el que presenten sus obras, ideas o emprendimientos a la comunidad y posibles clientes. Como un reconocimiento a la capital regional, el tema central de esta primera convocatoria es “Valparaíso después de la Tormenta” y tiene que ver con la creatividad, la resiliencia y la esperanza frente a la adversidad.

El objetivo es mostrar sus trabajos e intereses a una amplia red de eventuales interesados, esto será potenciado por la nueva plataforma digital Valerte que busca ser un catálogo y Marketplace dedicado a la cultura. 

Orientada a músicos, artistas visuales, artistas audiovisuales, gestores culturales y gestores creativos del área del turismo y la gastronomía, la convocatoria cuenta con tres categorías: “Industrias creativas en la era digital - Mi puerto virtual”, “Valparaíso: Ciudad de la Música” y “Valparaíso: Cultura y Turismo de la mano”. 

La convocatoria estará abierta desde el día viernes 31 de julio del 2020 y se mantendrá vigente hasta el 4 de octubre. A partir de la última semana de agosto, cada semana se nominará a 5 propuestas destacadas.

También cada mes se escogerá, de entre los elegidos semanales, a cinco propuestas. “Mensualmente se hará circular un boletín con todos los destacados del periodo que se distribuirá a través de redes institucionales y empresariales con el fin de aumentar la difusión de las propuestas y las posibilidades de venta de las mismas. En este punto Valerte será la posibilidad de los creativos de no solo mostrar su propuesta, sino de mostrar su perfil completo y entrar en contacto con posibles interesados”.

NUEVA PLATAFORMA DE SERVICIOS CREATIVOS VALERTE

Valerte, la nueva plataforma digital de servicios creativos que acompañará esta convocatoria, también estará disponible desde el día 31 de julio. Los participantes deberán inscribirse en dicha plataforma teniendo la opción de crear gratuitamente sus perfiles profesionales en esta red social que busca ser un catálogo y Marketplace dedicado a la cultura. 

“Todos los destacados en esta convocatoria tendrán beneficios en nuestra plataforma hasta por un año, teniendo la oportunidad de ofrecer sus servicios de modo prioritario, además de una posibilidad clara de generar ventas y cerrar acuerdos mediante herramientas de gestión”, explica Sebastián Vergara, co fundador de Valerte. 

Al final de la convocatoria, se seleccionará a las cinco propuestas que mejor representen a “Valparaíso después de la tormenta”, estas propuestas obtendrán un reconocimiento por parte del programa Valparaíso Creativo, así como un reconocimiento de SERNATUR a aquellos participantes del área de la gastronomía y la hotelería que estén inscritos en el registro de SERNATUR, lo que implicará la aparición en medios de prensa tradicional. 

Para participar se debe subir un video a una cuenta que tenga el usuario de YouTube, crear un perfil en www.valerte.com y llenar el formulario digital que aparece en este link https://forms.gle/AcsRx4JvfED4QJ9u6 donde también podrá descargar las bases. 

Dudas y consultas serán recibidas en el correo [email protected]

https://www.valparaisocreativo.cl/