Valparaíso en emergencia por temporal

Valparaíso en emergencia por temporal

20 Junio 2011

Más de 500 denuncias ha recibido la Municipalidad de Valparaíso. Cuadrillas trabajan en terreno verificando los daños. Albergues están funcionando.

El Martutino >
authenticated user Editor

Harto trabajo ha tenido la Municipalidad de Valparaíso producto del temporal. Se han recibido más de 500 denuncias donde se han dispuesto de cuadrillas municipales que se encuentran visitando los sectores más afectados por el temporal, con el fin de evaluar la situación de emergencia que viven los porteños cuyas viviendas resultaron dañadas.

Hasta el momento existen 117 albergados en los 5 refugios dispuesto por el municipio porteño, ubicados en la Sede Social de Conjunto Habitacional Elemental, la Unidad Vecinal Nº44 de Playa Ancha, la Unidad Vecinal Nº66 del cerro Mariposas, Mezana y La Isla.

En estos momentos seis consultorios municipales se encuentran sin energía eléctrica. Ellos son: Placeres, Placilla, quebrada Verde, Laguna Verde, Las Cañas y Coordillera. Lo mismo ocurre en algunas escuelas y liceos de la comuna, donde se aprecia una fuerte baja en el ausentismo estudiantil.

Según informa el municipio, los recolectores de aguas lluvias, tranques y causes, se encuentran funcionando en perfectas condiciones gracias al trabajo preventivo realizado por la Dirección de Asistencia Técnica (DAT).

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, durante todo el fin de semana ha recorrido los diversos puntos de emergencias. “Estamos operando a toda máquina para socorrer a nuestra familias porteñas que se encuentran pasado por enormes dificultades. Estamos y estaremos presentes en cada emergencia que se genere, esperando que este frente de mal tiempo transcurra rápidamente y no siga dejando damnificados en la comuna. Nuestro municipio esta atento a cualquier denuncia, nuestra central telefónica y la Plataforma de Atención están coordinando cualquier eventual peligro con el DAT y el departamento de Operaciones y Emergencia”, sostuvo el edil porteño.

En el caso de lo producido en el Conjunto habitacional Elemental del cerro Playa Ancha, la Municipalidad porteña se encuentra reunida con el SERVIU para encontrar una solución inmediata a las 150 familias que  se vieron afectadas, de las cuales 28 son las que han sufrido mayores daños.

En el transcurso de la tarde equipos municipales integrados por técnicos y coordinadores evaluarán en terreno las denuncias y en base a ello se analizarán prontas soluciones a las emergencias y entrega de materiales.

Comentarios

Imagen de pedro muñoz soto

Yo  PEDRO MUÑOZ SOTO TRABAJE

Yo  PEDRO MUÑOZ SOTO TRABAJE CUARENTA AÑOS  CASA COMERCIAL DIN  PAGUE DURANTE TODOS AÑOS SERVICIO SALUD, AHORA TENGO 65 AÑOS JUBILADO, TENGO PROBLEMA A UNA PIERNA ME FUI AL CONSULTORIO FRENTE AL PALACIO DE JUSTICIA DONDE ESTOY INCRITO MEDIERON UN NUMERO TELEFONICO .800500523 PARA TENER HORA DE ANTENCIÒN, LLEVO TRES DIAS MARCANDO DICHO NUMERO CASI LA 24 HORAS, GRAN SOPRESA NO CONESTAN CON ALGUN EMPLEADO, Y EL MINISTRO SALUD BIEN GRACIAS YO CREO QUE LOS QUE DEJA UNA  VIDA QUISA TENGAMOS UN RESPETO. DOY MI TELEFONO SI ALGUN DIA  RECIBO ATENCION PEDRO MUÑOZ SOTO RUT 5109662-2 FONO 3207812  PLAYA ANCHA VALPARAIS0  DIOS ME AYUDE