Valparaíso logra importante aumento en la renovación de permisos de circulación

Valparaíso logra importante aumento en la renovación de permisos de circulación

04 Abril 2017

Para los que aún no han renovado su permiso, de acuerdo al artículo 21 del decreto ley N° 3.063, se aplicará un interés y se pierde la posibilidad de pagar en dos cuotas.

El Martutino >
authenticated user Editor
Un importante aumento en la renovación de permisos de circulación se registró este año en Valparaíso, lo que representa un aumento de un 19,5% respecto del 2016.

Las cifras fueron entregadas por el Departamento de Tránsito del municipio porteño, donde indicaron que esta alza significó una recaudación total de $3.039.854.045, lo que refleja un aumento de $495.444.561 más que el año pasado.

Uno de los sistemas que dio excelentes resultados fue el pago del permiso on-line, donde muchos porteños pudieron realizar el trámite de forma rápida y sencilla, a través de la página www.munivalpo.cl, lo que arrojó un incremento de las ventas on- line de un 31.8% más que el año 2016, lo que se traduce en $214.871.634 más.

La Alcaldía Ciudadana agradeció a la comunidad por comprometerse con la ciudad, pues como se ha señalado en diversas oportunidades, lo recaudado no queda en su totalidad en las arcas municipales porteñas, sino que el 62.5%, va al Fondo Común Municipal, que es el ente encargado luego de distribuir entre los municipios más pequeños o más pobres de acuerdo a una tabla hecha con anterioridad.

Por su parte, la encargada de Tránsito, Viviana Rodríguez, catalogó como positivo el recuento de este 2017, señalando que “resultó un proceso exitoso, que supero lo que habíamos proyectado que era un 5%, logramos un 19,5%, por lo que estamos muy agradecidos de los ciudadanos que confiaron y se trasladaron a nuestra ciudad, aumentando el parque comunal”.

Para los que aún no han renovado su permiso, de acuerdo al artículo 21 del decreto ley N° 3.063, se aplicará un interés y se pierde la posibilidad de pagar en dos cuotas. El trámite se puede realizar vía on-line o de manera presencial en la Plataforma de Atención Municipal en Av. Argentina #864.