Valparaíso se sumó a protesta contra las cotizaciones obligatorias

Valparaíso se sumó a protesta contra las cotizaciones obligatorias

31 Enero 2018

Los trabajadores a honorarios marcharon desde Plaza Sotomayor hasta Plaza Victoria.

El Martutino >
authenticated user Editor

Desde el próximo mes que los trabajadores que emiten boleta de honorarios estarán obligads a cotizar en el sistema de salud y de pensiones, luego que venciera en diciembre del 2017 la prórroga de dos años para que la Ley 20.255 no entrara en vigencia,

Este miércoles los trabajadores se tomaron las calles de Valparaíso para marchar en contra de las cotizaciones obligatorias.

Según consignó soyvalparaíso, la coordinadora regional de Trabajadores/as a Honorarios de Valparaíso, Natalia Corrales, manifestó que "el objetivo de nuestra convocatoria es que se postergue la cotización obligatoria por lo menos 3 años más, a través de una Ley Corta. Si no somos trabajadores que tenemos contrato o con derechos reconocidos, no tenemos que cumplir con una obligación que corresponde a un trabajador contratado".

En el mismo medio, el secretario del Sindicato de Honorarios de la Municipalidad de Quillota, Claudio Escamilla expresó que "le estamos mandando un oficio al alcalde y al gobernador, solicitando que desde su cargo puedan oficiar a la presidenta Bachelet, solicitándole que posterge la entrada en vigencia a la obligación de cotizar en salud y fondo de pensiones a los trabajadores a honorarios".

La manifestación se realizó desde Plaza Sotomayor hasta Plaza de la Victoria.