Valpo Interviene inicia campaña de socios para así reducir la basura en la ciudad

08 Junio 2018

Según la Cuarta Encuesta Nacional de Medio Ambiente, un 50% de los encuestados recicla semanalmente sus residuos. El 50% restante, señaló a la falta de puntos para reciclar como el principal obstáculo para hacerse cargo de sus desechos.

El Martutino >
authenticated user Editor

Por $10.000 al mes, los nuevos socios de ONG Valpo Interviene recibirán un retiro mensual de sus residuos, con lo que asegurarán su correcto reciclaje y contribuirán a la disminución de basura que llega a los vertederos de la región.

En promedio, cada chileno produce 1,1 kilo de basura cada día y, según la Cuarta Encuesta Nacional de Medio Ambiente, un 50% de los encuestados recicla semanalmente sus residuos. El 50% restante, señaló a la falta de puntos para reciclar como el principal obstáculo para hacerse cargo de sus desechos.

Con la campaña “Más socios, menos basura”, la ONG Valpo Interviene busca entregar una solución a este problema y retirar los residuos de los interesados en las puertas de sus casas, de manera de facilitar el proceso y evitar que estos terminen en las calles de la ciudad contaminando el entorno.

Se trata de un servicio integral de reciclaje domiciliario que además contempla educación ambiental, un seguimiento personalizado de las cifras y gestión de 8 tipos de residuos: cartón, papel, latas de aluminio, plástico Pet-1, aceite vegetal, latas de conserva y cajas de leche (tetrabik).

Francisco Durán, presidente de ONG Valpo Interviene, extendió la invitación a toda la ciudadanía. “Queremos trabajar junto con la comunidad para disminuir la contaminación de la ciudad y facilitar el acceso al reciclaje, porque sabemos que las personas tienen la intención de reciclar pero hay muy pocos puntos limpios en la ciudad. Con este servicio, además estarán aportando a nuestro trabajo que tiene a la recuperación de espacios públicos como eje central”, mencionó.

Para la organización es fundamental involucrar a más personas en el cuidado de la ciudad, para que a través del trabajo en conjunto se pueda mejorar la calidad de vida de todos.