Varios fallecidos deja emergencia química en barrio industrial de Concón [FOTOS]

Varios fallecidos deja emergencia química en barrio industrial de Concón [FOTOS]

19 Julio 2021
El hecho quedó al descubierto pasado el mediodía de este lunes.
El Martutino >
authenticated user Editor

Al menos tres personas fallecieron producto de una emergencia química en el barrio industrial de Concón, en la región de Valparaíso.

De forma preliminar el Delegado Presidencial, Jorge Martínez, confirmó el deceso de tres personas y una que fue trasladada a centro asistencial, quienes al limpiar un estanque de petroquímico les afectó la alta concentración de sulfhidrato de sodio.

La autoridad agregó que "la empresa nos señala que no es normal que tres personas que realizan este trabajo hace muchos años entren a un camión a efectuar una tarea de limpieza y fallezcan a medida que van entrando".

Martínez explicó que tras lo sucedido "todo indica que hubo una negligencia grave, donde personas entran a un camión que está vacío a operar, en principio, sin las condiciones debidas ni los resguardos debidos".

Detectives de la Brigada de Homicidios y Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente Valparaíso llegaron al sitio del suceso, donde las cuatro personas primero se desmayaron en el estanque de ácido sulfhidrico en Cantera 23..