Vecinos acusan de indolencia a alcalde de Villa Alemana y anuncian movilizaciones por edificios en altura

26 Febrero 2014

Este miércoles 26 de Febrero a las 18:30 hrs, en la sede de la JJ.VV, calle Londres 777, la Comisión de resguardo del Barrio Norte invita a una reunión para informar e iniciar nuevas movilizaciones en espera que el municipio tome de una vez por todas cartas en el asunto.

Paulo Carreras ... >
authenticated user Corresponsal

Con motivo de los graves acontecimientos que se están presentando en el Barrio Norte de la comuna de Villa Alemana, vecinos del sector se han visto en la necesidad de efectuar trámites y gestiones tendientes a frenar los atropellos al medio ambiente, a la tranquilidad del barrio y a la invasión de construcciones en altura, principalmente en el sector Progreso-Roma.

La problemática vecinal que se inició a mediados del año pasado con la instalación de una caseta para la venta de departamentos se ha ido agravando, virtud a la indolencia del gobierno comunal, en especial el Alcalde José Sabat, e incluso por la poca ingerencia y compromiso de la actual junta de vecinos en el tema.

Con los meses se han instalado otras problemáticas de carácter urgente y que han aglutinado a los vecinos en busca de soluciones concretas. Algunas de ellas son problemas en el agua potable, alta congestión vehicular, seguridad del barrio, intervención de calle Roma, daños provocados por constructoras y el ya mencionado rechazo a la instalación de torres y edificios de altura que atentarán contra la defensa de la calidad de vida del barrio y su patrimonio cultural y natural reconocido.

Para ello, este miércoles 26 de Febrero a las 18:30 hrs, en la sede de la JJ.VV. Barrio Norte de Calle Londres 777, la Comisión de resguardo del Barrio Norte invita a todos los pertenecientes al histórico barrio de la ciudad de la eterna juventud, a una reunión para informar e iniciar nuevas movilizaciones en espera que el municipio tome de una vez por todas cartas en el asunto.

Cabe señalar como dato relevante a la situación actual, que el pasado día lunes 24 de febrero en Concejo Municipal el tema fue sacado a colación por el Concejal Raúl Alvear Guerra para su discusión en tabla. Paradojalmente el Alcalde José Sabat se retiró de éste arguyendo una reunión antes programada.

Este hecho deja aún más molestos e indignados a los vecinos del sector norte, que esperaban una respuesta u opinión del tema de la máxima autoridad comunal, calificando su proceder como una manifiesta falta de respeto.

Galería Imágenes

  • Vecinos acusan de indolencia a alcalde de Villa Alemana y anuncian movilizaciones por edificios en altura