Vecinos de Cerro Alegre realizaron funa a alcalde por construcción en terrenos de Hospital Alemán

Vecinos de Cerro Alegre realizaron funa a alcalde por construcción en terrenos de Hospital Alemán

12 Agosto 2012

Vecinos de Cerro Alegre no bajan los brazos, realizaron velatón y ayer sábado una funa al alcalde de Valparaìso, Jorge Castro. Protestan por el adelanto en los trabajos de demolición del ex Hospital Alemán, edificio que es patrimonial.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Màs de 70 personas congregó la velatón a la que convocó la noche del viernes la Junta de Vecinos Alejandro Tinsley 75 del Cerro Alegre en el frontis de ex Hospital Alemán de Valparaíso, actividad que se realizó en protesta por el adelanto en los trabajos del demolición del inmueble patrimonial.

Los asistentes, en su mayoría familias pertenecientes a la comunidad de ese sector, manifestaron su descontento ante la eventual construcción de un condominio donde se emplaza el ex Hospital, pese a que han acudido a las autoridades porteñas para detener la destrucción del lugar en el que muchos vieron nacer a sus hijos y nietos.

Ante la nula atención de las autoridades, los vecinos decidieron continuar la protesta el sábado a las 11 de la mañana y participaron de un cortejo fúnebre simulando la desaparición del ex hospital. Desde el Cerro Alegre bajaron escoltados por Carabineros hacia al plan dirigiéndose a la oficina de la alcaldía porteña, donde hicieron entrega de las firmas recolectadas que certifican su oposición al proyecto inmobiliario.

FUNA AL ALCALDE

Desde la alcaldía, algunos vecinos decidieron enfrentar al alcalde Jorge Castro que en esos momentos se encontraba en el sector de Calle Serrano informando de futuras medidas en resguardo al patrimonio. Los manifestantes molestos, interrumpieron al alcalde exigiendo ser escuchados ante el problema que afecta a su sector y realizaron una funa a la primera autoridad comunal, quien escuchó atentamente al presidente de la Junta deVecinos, Bernardo Zamora. En tanto, se desplegó un lienzo que rezaba: ”Hospital Alemán, ¿quién te dejó morir?”.

Castro se comprometió públicamente a realizar una mesa de trabajo con las partes involucradas en la construcción del condominio.

Comentarios

Imagen de Marcela Espinoza

Simplemente impresentable...

Simplemente impresentable... Que tristeza ver como, en una región donde hacen falta los hospitales, acá los interéses de unos pocos, de la mafia inmobiliaria, que está destruyendo nuestros cerros con sus descomunales edificios, prime por sobre la opción de una mejor calidad de prestación de salud y calidad de vida. ¿Valparaíso Patrimonio?, si patrimonio de los mismos de siempre, en complicidad con esta administración municipal, liderada por el señor Castro. Cada vez, nos quieren convertir en Viña, Santiago... Dejen a esta ciudad en paz!!!

Felicidades a las y los valientes vecinos, por esta lucha, que sea lo que sea, los dignificará como verdaderos amantes de Valparaíso.

Galería Imágenes

  • Vecinos de Cerro Alegre realizaron funa a alcalde por construcción en terrenos de Hospital Alemán
  • Vecinos de Cerro Alegre realizaron funa a alcalde por construcción en terrenos de Hospital Alemán
  • Vecinos de Cerro Alegre realizaron funa a alcalde por construcción en terrenos de Hospital Alemán