Vecinos de Concón inauguran iluminación fotovoltaica gracias al apoyo de ENAP

Vecinos de Concón inauguran iluminación fotovoltaica gracias al apoyo de ENAP

30 Noviembre 2017
Especial >
authenticated user Editor

Una inversión cercana a los 5 millones de pesos demandó la instalación de iluminación mediante paneles fotovoltaicos en la sede comunitaria y la multicancha de Villa Concón. La iniciativa fue financiada por ENAP Refinería Aconcagua a través de su programa Fondos Concursables.

La junta de vecinos Villa Concón inauguró el proyecto denominado “Vecinos por una energía sustentable”, que consistió en la instalación de 13 puntos de luz fotovoltaica en su sede comunitaria, beneficiando a los 160 socios de la organización. Su presidenta, María Eugenia Gómez, dijo que “estas luminarias son un paso muy importante para el progreso de nuestra comunidad. Nos permitirán hacer uso de estos espacios durante las noches”.

Para celebrar estos adelantos, la comunidad organizó una ceremonia que contó con la participación de Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua y el equipo de la División Comunidades, que lidera Rodolfo Bickell.

En la oportunidad, Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua, sostuvo que “este programa es parte de las iniciativas que estamos impulsando como empresa para profundizar la relación con nuestras comunidades vecinas. Queremos impulsar acciones en conjunto con ellas, para que así progresen y cuenten con una mejor calidad de vida. Estoy muy contento porque estamos apoyándolos en el desarrollo de estos proyectos, que también les ayudarán a desarrollar más el deporte y una vida comunitaria sostenible”.

A su vez, Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades de esta filial, recalcó que “este es el segundo año que hacemos el Programa de Fondos Concursables en Concón, que entre 2016 y 2017 ha beneficiado a un total de 35 organizaciones sociales con una inversión superior a los 100 millones de pesos. Hoy estamos felices porque hemos constatado como los vecinos de Villa Concón, que es un sector cercano a nuestra refinería, se benefician con estos fondos, que les permitirán ahorrar recursos y contar con energía eficiente”.

Por su parte, el Club Deportivo de Villa Concón colocó 8 puntos de luz fotovoltaica con sus respectivos tableros para iluminar su multicancha. En su representación, Mario Moncada señaló que “es un gran avance para nuestra organización, ya que nos permitirá ahorrar recursos en energía y con ello nos da la posibilidad de seguir creciendo. Destaco la disposición de ENAP de acercarse a la comunidad, mantener las puertas abiertas y escuchar a sus vecinos. Juntos podemos engrandecer a nuestras instituciones y a Concón”.

Esta iniciativa se suma a otros compromisos que se enmarcan en la Resolución de Calificación Ambiental de la Cogeneradora Aconcagua, y que también se están concretando, tales como la construcción del Parque El Carmen-Los Tres Esfuerzos, próximo a inaugurarse, y que sumará 11.900 m2 de nuevas áreas verdes para Concón. Además, destaca la pavimentación de las calles 13 y 11 y Villa Independencia de esta comuna de la Quinta Región.