Vecinos de Laguna Verde llevan más de 8 días afectados por corte de luz en Valparaíso

Vecinos de Laguna Verde llevan más de 8 días afectados por corte de luz en Valparaíso

17 Agosto 2021
Chilquinta puso a disposición sus equipos técnicos para solucionar lo antes posible la falta de suministro eléctrico.
El Martutino >
authenticated user Editor

Una dramática situación viven vecinos de Laguna Verde. En concreto, los vecinos afectados llevan más de 8 días sin electricidad. Complejo escenario que fue abordado por la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, quien junto al gestor provincial, Gonzalo Le Dantec, iniciaron un trabajo mancomunado con las familias afectadas y Chilquinta para poder entregar de manera eficiente el servicio en la localidad de Laguna Verde debido a problemas con la empresa Electro Laguna.

Chilquinta puso a disposición sus equipos técnicos para solucionar lo antes posible la falta de suministro eléctrico. Además, se realizará un catastro de las familias afectadas y se analizará caso a caso junto a la empresa eléctrica con el objetivo de poder entregar una solución rápida y eficaz a los vecinos. 

“Sabemos que tenemos un problema grave en Laguna Verde, y por ende, venimos trabajando con los vecinos desde el inicio del gobierno. A raíz de ese trabajo, hoy llegamos hasta acá para reunirnos nuevamente con los vecinos y así poder dar una solución a corto plazo a través del inicio de una mesa de trabajo con Chilquinta para que los vecinos puedan contar con luz lo antes posible. Se evaluará la situación de cada familia y se entregará un apoyo inmediato, pues no es posible que estos vecinos no puedan tener una vida digna”, declaró la seremi Rosario Pérez.

En este sentido, la autoridad agregó que “para poder entregar una solución de largo plazo le solicitamos al alcalde y a su equipo que se incorporen a la mesa de trabajo, y que además, se entregue una solución definitiva integrando a Laguna Verde en el Plan Regulador Comunal, para así poder contar con calles de uso público e instalar postes de luz, alcantarillado y otros servicios”. 

Finalmente, Nataly Olivos, vocera de los vecinos de Laguna Verde, agradeció la visita de las autoridades gubernamentales, precisando que “le agradecemos a la seremi de Bienes Nacionales que haya llegado hasta acá, pues llevamos 8 días sin luz y seguimos esperando alguna respuesta por parte del municipio, quienes finalmente son los que tienen que dar el pie para regularizar los terrenos, ya que Chilquinta quiere ingresar con electricidad, pero nos falta el apoyo del alcalde. Hemos enviado solicitudes para reunirnos con él, pero no hemos sido escuchados por el municipio”.