Vecinos de Limache acusan vivir hace 10 años con moscas, ratones y heces

Vecinos de Limache acusan vivir hace 10 años con moscas, ratones y heces

30 Noviembre 2019

El inconveniente sería por la planta de tratamiento de aguas servidas.

Equipo >
authenticated user Editor

Sin respuestas concretas por parte del municipio de Limache y con problemas rutinarios para ejercer una vida común, es la que presentan vecinos de la Villa Los Manantiales, quienes denuncian hace 10 años vivir con moscas, ratones y heces, debido a la falta de mantención de la planta de tratamiento de aguas servidas. 

Son 51 hogares en total los que presentan las dificultades y los testimonios son aún más preocupantes. Lorena Ponce es madre de cinco hijos y debe procurar tener una responsabilidad mayor al evitar posibles contagios con virus y bacterias. 

“Tengo que tener encerrados a los cinco niños porque tengo apozada la caca detrás de mi casa. Se pueden imaginar todo el tipo de infección que puede atraer eso para un niño”, dijo a Soy Quillota. 

La presidenta de la junta de vecinos de la Villa, admitió que se hace imposible costear mensualmente el monto exigido para que un camión realice descargas, por lo que solicitó con urgencia ayuda municipal, debido a que “esta planta ya ha contaminado napas subterráneas, los olores que emana son insoportables, provocando fuertes dolores de cabeza, además de plagas de ratones y diferentes focos infecciosos en nuestra reserva”, expuso. 

La respuesta del alcalde de Limache, Daniel Morales, no fue positiva, puesto que argumentó que han presentado proyectos, pero no te han obtenido respuestas, por lo que deberán tener conversaciones con regentes