Vecinos de Playa Ancha están decidiendo sobre su futuro para los próximos 8 años

Vecinos de Playa Ancha están decidiendo sobre su futuro para los próximos 8 años

25 Octubre 2015

El propósito de la jornada es que vecinos prioricen una imagen objetivo hacia Valparaíso, su sector y su barrio, así como jerarquizar una cartera de proyectos a ejecutarse para los próximos 8 años. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Una interesante jornada se está dando en Playa Ancha Bajo y es que sus vecinos se encuentran decidiendo cómo quieren su sector y su barrio para los próximos 8 a 10 años, en el marco de la segunda fase del Plan de Desarrollo Comunal –Pladeco- que presenta los resultados  de lo trabajado por ellos en la primera fase, y la priorización de las principales iniciativas para ejecutarse. 

Se trata de la construcción de la imagen del Playa Ancha Bajo del aquí y ahora, que se levanta a través de la visión de los propios vecinos que participaron de la jornada territorial de ese sector efectuada el 13 de junio pasado, oportunidad en la que se constituyeron 10 mesas de trabajo correspondiente a los seis ejes temáticos que se actualizan, como: Gobernanza y Participación; Turismo y Habitabilidad; Cultura y Educación; Patrimonio Inclusivo; Ciudad y Territorio; y Desarrollo Socio Económico. 

En dicha oportunidad, los vecinos discutieron sobre Valparaíso a escala ciudad, pero también acercaron la mirada hacia lo más próximo que es su sector y su barrio. Participaron de esa actividad más de 180 personas quienes -en esta segunda fase- vuelven a ser convocados para validar y/o complementar el informe concluyente que se les presenta y que contiene todas sus ideas, anhelos y propuestas. 

Asimismo, otro de los ámbitos que se aborda en esta jornada Fase 2 es ponderar los proyectos –como acciones concretas- que serán las gatillantes para que esa imagen objetivo o anhelos sobre Valparaíso Ciudad, sector y barrio se puedan concretar en el tiempo. 

A partir de las 14 horas comienzan a llegar los vecinos convocados del sector de Playa Ancha Alto, quienes realizarán el mismo trabajo, tras su jornada realizada el pasado sábado 29 de agosto.