Vecinos de San Antonio invierten su 10% de los fondos de pensiones para pavimentación de calles

Vecinos de San Antonio invierten su 10% de los fondos de pensiones para pavimentación de calles

16 Noviembre 2020

Se informó que cobraron una cuota de $60 mil pesos por familia.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Los residentes de la población Villa Esperanza de la ciudad de San Antonio lograron la pavimentación de una pendiente del sector, usando sus retiros del 10% de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

De acuerdo a CHV Noticias, los vecinos realizaron la organización de esta medida, cobrando una cuota de $60 mil por cada familia de la zona con el fin de resolver las problemáticas de acceso por el pavimento dañado, causado por las lluvias en la zona.

Al respecto, la presidenta y vocera vecinal, Patricia Orellana detalló que “están muy felices porque pudimos hacer esta obra entre todos, ya que todos los años sufríamos el problema de quedar aislados porque la subida se hacía inaccesible para los vehículos en el invierno”, señaló.

Además, la vocera vecinal añadió que “así que aprovechando que la gente pudo tener dinero con el pago del 10% de las AFP, hicimos una cuota de 60 mil pesos por cada casa y pudimos pavimentar como 50 metros, y hasta nos alcanzó para un portón de acceso a nuestras casas”, esbozó.

“Ahora queremos hacer una plaza para los niños, ya que aquí no solamente está la Villa Esperanza, donde somos 40 familias, sino que también las villas García Huidobro, Maranata, El Bosque y El Sol, que en total son cerca de 300 familias”, finalizó.

Foto: Huawei / Agencia Uno.