Vecinos del Barrio Norte de Villa Alemana en “pie de guerra” contra inmobiliaria

Vecinos del Barrio Norte de Villa Alemana en “pie de guerra” contra inmobiliaria

27 Septiembre 2013

Comunidad convoca a asamblea urgente para analizar los alcances de proyecto que pretende levantar dos torres de diez pisos en el apacible sector

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Una asamblea ciudadana para analizar los alcances de la puesta en marcha de un proyecto inmobiliario que considera la construcción de dos torres de departamentos de diez pisos, se realizará este viernes 27 de septiembre a las 16 horas, en la sede vecinal del sector norte de Villa Alemana, ubicada en calle Londres, entre Condell y Latorre.

Se trata de una convocatoria realizada por vecinos del tradicional Barrio Norte de la ciudad de los molinos, quienes detectaron supuestas irregularidades en el desarrollo del proyecto habitacional que se intenta emplazar en la esquina de las calles Progreso y Roma.

La invitación es para los medios de prensa locales y regionales, vecinos, autoridades y todos quienes se sientan afectados por este proyecto, tanto por su impacto urbano y medioambiental, como por su coherencia con el actual Plano Regulador que rige en Villa Alemana.

A la cita confirmaron su asistencia autoridades locales y regionales.

Preocupación

“La constructora pidió un permiso en junio del año pasado para ejecutar un anteproyecto que tiene una vigencia de seis meses y que la municipalidad lo aprobó como tal y no como permiso de construcción. Yo vi los planos del anteproyecto, que estipulaba dos edificio de cuatro pisos y un edificio de seis pisos, que se hicieron de acuerdo a los estudios de suelo, impacto ambiental, entre otros. Eso quedó ahí, ya está obsoleto y la constructora está ahora vendiendo departamentos en verde, y son dos torres de diez pisos, cosa distinta al anteproyecto, por lo tanto está incurriendo en una publicidad engañosa y en un acto ilegal, porque la constructora no cuenta con los permisos legales para dicho efecto”, explicó Cristián Luna, vecino del sector.