Vecinos denuncian peligro sanitario por aguas servidas que contaminan quebrada en Valparaíso

Vecinos denuncian peligro sanitario por aguas servidas que contaminan quebrada en Valparaíso

09 Junio 2020

Hace 2 semanas que se viene produciendo un abundante flujo de aguas servidas que afecta a todos las personas y seres vivos que habitan esta importante reserva natural cuyas aguas llegan directamente al mar en el sector de Yolanda.

El Martutino >
authenticated user Editor

Entre Cerro Barón y Placeres vecinos de la Quebraba Cabriteria denuncian una grave contaminación e inminente peligro sanitario.

Según señalan, hace 2 semanas que se viene produciendo un abundante flujo de aguas servidas que afecta a todos las personas y seres vivos que habitan esta importante reserva natural cuyas aguas llegan directamente al mar en el sector de Yolanda.

Ante tamaño problema, donde incluso se señala que vecinos presentan síntomas de marea, exigen a las instituciones públicas y a ESVAL para que solucionen en el corto plazo la fuente de la contaminación, como también desarrollar un plan a mediano y largo plazo que preserve y recupere este importante pulmón verde la comuna. 

Vecinos agregan que estos sectores son prioritarios ya que en un contexto de crisis hídrica y cambio climático las quebradas tienen un papel protagónico en nuestra ciudad como abundantes fuentes de agua y biodiversidad, sectores núcleos para una regeneración del hábitat.

En Twitter, Esval señaló que irían a verificar la situación