Vecinos se hacen cargo y crean el "Informativo de la Basura" en Valparaíso

Vecinos se hacen cargo y crean el "Informativo de la Basura" en Valparaíso

31 Diciembre 2014

Todos quienes deseen este informativo con datos de puntos limpios y lugares donde compran material reciclado en Valparaíso, deben de dirigirse a la calle Ecuador 378 en el cerro Panteón, donde gratuitamente se les entregará este material

El Martutino >
authenticated user Editor

Hastiados de la basura que abunda en las calles de Valparaíso, y de la nula ayuda que reciben del Municipio, vecinos y organizaciones ciudadanas decidieron tomar la iniciativa y crearon un "Informativo de la Basura", el que contiene en un ilustrativo afiche con datos de puntos limpios y lugares donde compran material reciclado. 

Según señalan en el posteo difundido en redes sociales, "Debido a los altos niveles de acumulación de basura callejera, micro-basurales, focos de insalubridad y para propiciar un cambio cultural en la materia e invitar a tomar conciencia sobre la misma, es que te invitamos a llevar y compartir el "Informativo de la basura".

Quienes deseen llevarse este afiche para su barrio o cerro, deben de dirigirse a la calle Ecuador 378 en el cerro Panteón, donde gratuitamente se les entregará este material de lunes a viernes por la mañana de 10:30 a 13:00 y en la tarde de 17:00 a 20:00.

También podrán llevarse los afiches de la campaña #‎Hágasecargodesubasura‬‪ #‎Noseacochino‬, con la intención de que sean colocados en ventanas o aquellos lugares focos de insalubridad y basurales.

Esta iniciativa ciudadana es apoyada por la Unidades Vecinales; Nº 69 Lord Cochrane, Nº70 cerro La Loma, Nº 70 A cerro Panteon, el Centro Comunitario Autogestionado Patio Volantin, Centro Cultural Sitio Eriazo, Centro Maihue, Proyecto Sembrando Comunidad, vecinas y vecinos organizados de calle General Mackenna, Yerbas Buenas y escalera Harrington.

Los afiches e informativos con financiados y creados por la organizaciones, vecinas (os) y fiambreria San Pancracio de plazuela Ecuador.

El diseño del afiche es obra de Boris Kuleba

Click en la imagen para agrandar