Vecinos se querellan contra alcalde de Quilpué

Vecinos se querellan contra alcalde de Quilpué

21 Febrero 2018

Se inicia juicio civil por propiedad que pertenece a Mauricio Viñambres, jefe comunal de Quilpué.

El Martutino >
authenticated user Editor

Primero fue la demanda por ilegalidad de construcción de una propiedad que pertenece al alcalde de Quilpué Mauricio Viñambres, interpuesta en contra del municipio, que debió paralizar obra. Sin emargo, de igual forma se construyó su casa sin permiso de edificación, permiso que hoy se cuestiona su legalidad ante la Corte de Apelaciones.

Ante la que califican como una "actitud displicente de la primera autoridad comunal", una de las familias afectadas por esta construcción levantada a un costado de su propiedad, ubicada en el sector de Lomas del Sol, debió querellarse civilmente por los daños ocasionados y el debilitamiento e inseguridad de sus muros ocasionada por la construcción del alcalde de Quilpué.

Según el abogado de la familia querellante, Juan José Donoso, esta propiedad se levanta no respetando el terreno natural con una terraza que afecta la privacidad de los vecinos.

Por otra parte, al rebajar y rellenar el terreno del alcalde directamente hacia el muro de los vecinos, se afectó la seguridad y estabilidad del mismo, el que cruza toda la propiedad de los querellantes, quienes temen por la seguridad de todos, especialmente de sus hijos, pues temen que en cualquier momento ceda.

DILATAR EL PROCESO

Según el abogado Donoso, este jueves 22 de febrero está fijado el comparendo a las 10:00 horas en el Segundo Juzgado Civil de Quilpué . “He tomado conocimiento que la contraparte pretende incidentar el juicio y así continuar dilatando el hacerse cargo de los evidentes daños ocasionados a la propiedad de mis clientes", señaló el abogado.

Según agrega, el alcalde se ha negado durante el transcurso de un año recibir a los querellantes ante las diversas solicitudes realizadas por ellos quienes pretendían que voluntariamente el jefe comunal asumiera su responsabilidad. Sin embargo, como ello no aconteció, hoy se encuentran en un escenario judicial y raya para suma con la constante perturbación en su propiedad.