Verano 2022: La Miss Chile Antonia Figueroa dio el vamos a nueva edición de Expo La Ligua

Verano 2022: La Miss Chile Antonia Figueroa dio el vamos a nueva edición de Expo La Ligua

14 Enero 2022
La actividad destaca por el pullover más grande de Chile con 8 metros de alto en el sector de Valle Hermoso, el jardín de flores de floricultores en Longotoma, la paila marina más grande de Chile en Los Molles y los dulces más grandes de Chile en La Ligua.
El Martutino >
authenticated user Editor

Con un desfile de modas, liderado por la Miss Chile, Antonia Figueroa y su vestuario en honor a las vendedoras de dulces conocidas como "palomitas" de La Ligua, dieron el vamos de la "Expo La Ligua Emprende 2022" que recorrerá por primera vez distintos sectores de la comuna ubicada en la región Valparaíso.

"Esta es una oportunidad para todos los emprendedores de nuestra comuna, a los textiles, a los floricultores, a los dulceros, a la gastronomía, a la parte turística. Queremos llevar la diversión ya que hemos pasado por una pandemia tremenda y apoyar el turismo de la mano con la reactivación económica" señaló el alcalde Patricio Pallares, quien destacó que llegarán con actividades a Valle Hermoso, El Rayado, Los Molles y Longotoma.

Este viernes 14 de enero la ceremonia de inauguración se realizará a partir de las 20:00 horas, incluirá la presentación de la parrilla de artistas y la actuación en vivo, desde las 22:00 horas, de la voz auténtica y original de Vallenar: Koki y su Banda Tropical Ranchera.

El grupo chileno tiene un lugar consolidado en los medios y radios nacionales, logrando también consagrar una propuesta artística única y versátil, con ritmos contagiosos y una puesta en escena muy potente.

La animación del evento inaugural estará a cargo del destacado actor y músico chileno Matías Oviedo Salinas, quien tiene una relación muy cercana con la comuna de La Ligua y la provincia de Petorca, donde ha pasado varias temporadas, disfrutando de la hospitalidad de nuestro borde costero.

El sábado 15 será el turno de un clásico del género tropical bailable: Eclipse Musical. La banda nacida en Iquique, innovadora en su tiempo de la tecno cumbia o cumbia sound, es responsable de éxitos como CaprichosaVamos a bailar El Embrujo. Destaca por su euforia y fuerza sobre el escenario.

El ingreso tanto a las exposiciones como a los eventos artísticos es totalmente gratuito. La Municipalidad de La Ligua invita a vivir intensamente estos días de verano visitando la Expo en esta nueva modalidad, que busca descentralizar su funcionamiento e integrar a todos los sectores de nuestra comuna.



Galería Imágenes

  • Verano 2022: La Miss Chile Antonia Figueroa dio el vamos a nueva edición de Expo La Ligua