[VIDEO] Cae prófugo de la justicia: Acusado de abuso sexual dentro de colectivo

[VIDEO] Cae prófugo de la justicia: Acusado de abuso sexual dentro de colectivo

26 Junio 2021
Habría abordado a la víctima mientras se encontraba en la locomoción colectiva, hecho ocurrido en Los Andes.
El Martutino >
authenticated user Editor
Sujeto fue detenido por la PDI Los Andes.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de Los Andes, Región de Valparaíso, detuvieron a un sujeto de 39 años, quien mantenía una orden de aprehensión vigente por abuso sexual de mayor de 14 años, emanada del Juzgado de Garantía de dicha comuna.

Según antecedentes aportados por la PDI, el decreto se encontraba vigente por una investigación llevada a cabo por esta unidad especializada, donde tras un trabajo inteligencia policial y análisis criminal se logró establecer la identidad del imputado.

El sujeto habría abordado a la víctima mientras se encontraba en la locomoción colectiva, lugar donde procedió a concretar la agresión sexual en su contra.

La policía civil realizó diversas diligencias investigativas que permitieron ubicar al sujeto que se encontraba en calidad de prófugo, siendo detenido y puesto a disposición Gendarmería, para el cumplimiento de su condena.

VEA AQUÍ: Prisión preventiva para sujeto acusado de violar a joven en local

MÁS DETALLES EN EL SIGUIENTE VIDEO:

_______________________________________________

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).