VIDEO: Estudiantes se toman la Universidad Andrés Bello en Viña del Mar

25 Mayo 2016

Se espera que durante el día de hoy sean desalojados por carabineros. Revisa las razones del porque están en paro.

El Martutino >
authenticated user Editor

La Universidad Andrés Bello en Viña del Mar amaneció esta mañana en toma. Los estudiantes bloquearon la entrada con sillas y mesas y se espera que durante el día de hoy sean desalojados por carabineros.

Declaración pública estudiantes

Durante la tarde de hoy (ayer), la FEV convocó una asamblea general resolutiva, en la cual se reflexionó sobre las demandas que históricamente como estudiantes de la UNAB hemos levantado, y los pasos a seguir. 

La propuesta que elevó este Centro de Estudiantes, fue la de realizar un plebiscito los días miércoles 24 y jueves 25 de mayo para decidir el tipo de movilización que realizaríamos, en concordancia con lo discutido en nuestra asamblea de carrera el día de ayer. No obstante aquello, la mayoría de nuestros compañeros presentes en la asamblea decidió en votación tomarse nuestra sede, cuestión que en este momento es un hecho. 


Ante esto, el llamado es a asistir el día de mañana a la Universidad e informarse y participar del proceso de movilización en el cual nos encontramos. Las demandas que hoy se levantan van en beneficio de toda la comunidad universitaria. 
Junto con esto, señalamos que vamos a abogar porque este espacio de movilización se ratifique lo antes posible en un plebiscito por Facultad, para que sea escuchada la opinión de la mayoría de nuestros compañeros y compañeras. 

Por último, llamamos a informarse y hacer caso omiso de rumores absurdos, sobre el destrozo y saqueo de los espacios de nuestra sede. Como CED somos testigos y hemos fiscalizado que la toma se lleve a cabo de la forma correcta, cuidando nuestros espacios e instalaciones. 

Mesa EjecutivaCED UNAB Viña del Mar