VIDEO: Familiares de niños atrapados en Siria piden ayuda a Piñera

VIDEO: Familiares de niños atrapados en Siria piden ayuda a Piñera

14 Abril 2019

Son 7 niños de entre 1 y 8 años, nietos de un Villalemanino, que se encuentran en malas condiciones en un campamento de refugiados.

Equipo El Obser... >
authenticated user

Con un desesperado llamado mediante un video colgado en youtube, Valeria Gonzalez, prima de Amanda Gonzalez, fallecida madre de los niños, pidió ayuda al presidente Sebastián Piñera para que Chile haga las gestiones de sacar a los menores del campo de refugiados sirio donde se encuentran.

Cabe señalar que ambos padres, Michael Skråmo (noruego) y Amanda González (chileno-sueca) murieron, luego de haberse unido al Estado Islámico, tras haber viajado a Turquía en el año 2014, falleciendo en ataques militares destinados a desarticular a ISIS.

Así los niños quedaron huerfános, y su abuelo, el villalemanino de 50 años, Patricio González, residente en Suecia, ha hecho múltiples esfuerzos para sacarlos de Siria, puesto que el lugar carece de los elementos para asegurar el cuidado, salud y alimentación de los menores.

Es por ello que la familia pide la intervención de la Cancilleria, lo que hasta el momento no ha prosperado. Valeria realizó este dramático llamado al presidente Piñera para que Chile pueda intervenir diplomáticamente ante Siria.

Revisa acá el video de SoyValparaíso