[VIDEO] Fiebre inmobiliaria está matando la flora y fauna de Papudo

[VIDEO] Fiebre inmobiliaria está matando la flora y fauna de Papudo

02 Agosto 2016

Revisa en detalle lo qué esta ocurriendo en el balneario de la región de Valparaíso

Paula Pérez >
authenticated user Editor

El aumento inmobiliario no sólo afecta a la ciudad de Valparaíso, sino también a otras comunas de la región. Entre ellas el balneario de Papudo, donde se construye un condominio de edificios al lado del humedal "Agua salada".

A través del espacio fotográfico "Papudo a pie" convocan a  la comunidad a detener este crecimiento inmobiliario que atenta directamente a la riqueza de la flora y fauna de este sector. Además exigen que el municipio se haga responsable y cree un departamento de medio ambiente para regular y resguardar el patrimonio natural que queda. 

"Les compartimos este documento audiovisual de nuestro equipo Papudo a pie, sobre nuestro humedal Agua Salada, que muestra de manera cronológica como en estos últimos 4 años ha sido afectado por el desarrollo urbano mal planificado, con la llegada de la fiebre inmobiliaria, que no tiene otro propósito más que llenar los bolsillos de dinero a las empresas, pasándonos a llevar construyendo sin conciencia y a su antojo, afectando directamente estos ecosistemas, de particular interés para la conservación de la biodiversidad. Todos gritemos BASTA YA y unidos alcemos la voz por la conservación y protección de nuestros recursos naturales"