[VIDEO] Habitando el futuro desde el presente, capítulo 01: ¿Dónde estamos parados y desde dónde miramos?

[VIDEO] Habitando el futuro desde el presente, capítulo 01: ¿Dónde estamos parados y desde dónde miramos?

29 Septiembre 2021
Mi Voz estrena su nuevo programa con el objetivo de democratizar las conversaciones sobre el futuro, basadas en diversas temáticas claves para nuestro Chile. Y así, poder contar con herramientas e interpretaciones que nos ayuden a enfrentarlas desde un punto de vista positivo.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
Habitando el futuro desde el presente: ¿Dónde estamos parados?

Si algo está claro, es que la incertidumbre y los cambios –muchos impensados y revolucionarios para la imaginación- se ha convertido en una constante para todas y todos nosotros. El futuro gobierna nuestros estados de ánimo, sean estos positivos o negativos. El hecho es que como nunca el futuro no parece ser una línea continua y regular del pasado, sino sustantivas transformaciones que dejarán buena parte de lo que conocíamos atrás.

“Habitando el Futuro en el Presente” ha nacido con el objetivo de democratizar las conversaciones sobre el futuro, basadas en diversas temáticas claves para nuestro país (las pandemias, el trabajo, la tecnología, los cambios políticos, entre otras), de modo tal de acercarlas al día de hoy y, con ello, poder contar con herramientas e interpretaciones que nos ayuden a enfrentarlas desde un punto de vista positivo, de aprendizaje y “adaptarnos” con pertinencia a lo que viene.

Capítulo 01: ¿Dónde estamos parados y desde dónde miramos?

Para comenzar a conversar sobre el futuro, es relevante hacerlo desde el momento actual. Desde dónde estamos situados los chilenos y chilenas.

Es por esto que hablamos sobre:

  • Los cambios evolutivos y culturales por los que estamos atravesando.
  • Cómo ha sido nuestra adaptación a ellos.
  • Qué son los paradigmas cartesianos que nos habían “guiado” hasta ahora.
  • El conflicto social y político en el que nos encontramos y los procesos derivados de ello.
  • Las oportunidades que podemos generar para construir un país de futuro más dinámico, flexible, de cara a los desafíos venideros.

Invitamos a todas y todos a ver este primer capítulo junto a: Bárbara Ferrer Lanz, ingeniera comercial y magíster en Psicología organizacional de la UAI; Pablo Reyes Arellano, ingeniero comercial de la UCV y magíster en Proyectos urbanos y Seguridad humana UVM; Daniel Fernández Koprić, ingeniero civil de la U. de Chile, CEO en diversas compañías y Presidente de la Fundación Encuentros del Futuro; y la conducción de Constanza Téllez Román, periodista UGM y magister en Comunicación Estratégica UC.

www.mivoz.cl