VIDEO: Por falta de agua, vecinos de El Tabo tiene que comprarla a Bomberos

04 Febrero 2016

En enero de este año Esval instaló un medidor de agua. Es así como empezó a cobrarle a los bomberos de El Tabo por el agua que ellos le entregaban gratis a los vecinos. A bomberos no le quedó más que empezar a cobrar por el agua. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Una particular situación viven los vecinos de la comunidad Ilusión, en la comuna de El Tabo. Resulta que, inexplicablemente, y a pesar que ya son muchas las casas que existen en este sector, la empresa sanitaria Esval aún no expande las redes de agua potable, por lo que no cuentan con este vital elemento.

Según un reportaje emitido por el noticiero central de Canal 13, las personas que viven en este lugar no se duchan todos los días y tienen que hacer malabares para poder lavar su loza y ropa.

Por ley, Esval está obligada a entregar agua gratis a los bomberos. Entonces, lo que bomberos hacía era entregar agua potable a los vecinos que la requerían producto de la falta de esta en sus casas.

Pero en enero de este año Esval instaló un medidor de agua. Es así como empezó a cobrarle a los bomberos de El Tabo por el agua que ellos le entregaban gratis a los vecinos. A bomberos no le quedó más que empezar a cobrar por el agua. 

Según el municipio, ya hay conversaciones para que el agua llegue a este sector de El Tabo

Revisa el video en este link http://www.t13.cl/videos/nacional/bomberos-vende-30-litro-agua-localidad-tabo