[VIDEO] Porteños realizan corto sobre la autogestión de las organizaciones sociales

[VIDEO] Porteños realizan corto sobre la autogestión de las organizaciones sociales

03 Mayo 2014

En 11 minutos se expone como las organizaciones sociales se organizan para ayudar a los primeros damnificados del incendio en Valparaíso.

El Martutino >
authenticated user Editor

"Autoconvocados: Red de organizaciones autogestionadas por Valparaíso” se titula el corto realizado por Albóndiga Films, un vídeo que exhibe la organización que se gestó desde el primer día del mega incendio que afectó a la parte alta de la ciudad patrimonial.

En más de 11 minutos de edición se muestra el proceso de coordinación de las distintas organizaciones sociales de Valparaíso, que antes que las autoridades gubernamentales, crearon un sistema de ayuda para los damnificados que comenzaron a buscar un refugio para sus familias, incluidas sus mascotas.

“Tras la articulación de redes de autogestión, los ciudadanos autoconvocados van en ayuda solidaria y apoyo mutuo con las familias afectadas por el siniestro, con la prestancia y agilidad requeridas y que la autoridad no dispuso” se describe en el texto informativo del vídeo publicado en internet. 

Un medio audiovisual que además agradece a la gente de “Espacio Santa Ana por el apoyo en los momentos críticos, al Centro cultural y deportivo Trafón por todo el apoyo, a la Red popular de alimentación Cerro Arriba, y a tod@s los autoconvocad@s por el derroche de energía y desplante para cambiar las lógicas de esta sociedad con su solidaridad y entrega desinteresada”.