[VÍDEO] Reos escapan de un calabozo en EEUU para salvar a un gendarme

10 Julio 2016

A veces tu salvador es quien menos esperas, si no pregúntenle a este guardia de EEUU.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El vigilante se desmañana, aparentemente. Ocho hombres recluídos, con peligro de ser legalmente abatidos, rompen la cerradura de su calabozo y salen al pasillo, con el único objetivo de ayudarlo. Esta es la historia del tribunal penal de Weatherford, Texas, en EEUU.

El funcionario estaba hablando con los presos y haciendo bromas, cuando de repente se desploma sobre su silla. Al no reaccional, los reclusos entendieron que algo esta mal. Gritaron, pero no fueron escuchados, por lo que se abalanzaron juntos contra la reja y lograron romper la cerradura.

Según reporta el USA Today, los agentes llegaron corriendo, encerraron a los prisioneros y le realizaron primeros auxilios al guardia, mientras llegaba el equipo de paramédicos. El funcionario mantenía sus llaves y pistola con él, la intención solo fue ayudarlo.

Uno de los reclusos señaló que lo hicieron porque era un buen hombre y les agradecieron porque, según la policia, le salvaron la vida, ya que necesitaba ser atendido durante los primeros 15 minutos para poder ser reanimado, según informa RT.

Mira aquí el vídeo: