VIDEO: Vecinos de Placilla molestos por escasa locomoción colectiva

VIDEO: Vecinos de Placilla molestos por escasa locomoción colectiva

20 Agosto 2013

Vecinos enviaron video a la Seremi de Transportes Gloria Basualto y están a la espera de soluciones.

El Martutino >
authenticated user Editor

La expansión urbana sin planificación trae consecuencias negativas. En los últimos años, los sectores de Placilla y Curauma han aumentado su población notoriamente. Cada vez son más las familias y/o personas que deciden dejar los cerros y el plan de Valparaíso para irse a vivir al sector alto de la ciudad, en su periferia. 

Diversos condominios con cientos de casas crecen indiscriminadamente en estos lugares, dejando de lado las necesidades que el aumento de población acarrea. Es el caso de la presión del agua, que en algunos sectores de los ya mencionados suele presentar deficiencias ante la gran cantidad de gente que necesita este recurso pero que sin embargo no se han hecho los arreglos necesarios para contener la creciente demanda. 

También es el caso de la locomoción colectiva. Vecinos de Placilla hicieron llegar a la Seremi de Transportes, Gloria Basualto, un video donde es posible observar la problemática que para ellos representa el tomar la micro para dirigirse a sus trabajos o estudios. En el video, es posible ver como varias personas simplemente no pueden subirse a la micro porque esta pasa llena, por lo que deben de esperar y atrasarse para realizar sus actividades.

Lo que los vecinos solicitan es agregar más líneas de micros y mejorar los recorridos.