[VIDEO+FOTOS] Alcaldesa de Viña tuvo que salir por puerta lateral ante masivas protestas en Cuenta Pública

27 Abril 2018

Cerca de 300 personas se reunieron para protestar, fuertemente resguardados por carabineros, donde incluso hubo algunas escaramuzas y detenidos. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Una tensa cuenta pública se vivió este jueves en Viña del Mar. Mientras la alcaldesa Virginia Reginato hacía un repaso de su gestión, además de anunciar millonarios proyectos pero sin fechas específicas, afuera del Hotel O´Higgins el ambiente era álgido de protestas y de criticas a su gestión, sobe todo por el déficit que tiene el municipio y que se calcula en mas de 13 mil millones de pesos.

Sin transmisión por streaming, al contrario de Valparaíso, Reginato señaló que "tengo la tranquilidad de que siempre he actuado de buena fe, con la frente en alto y las manos limpias". En su discurso, dijo que “reconozco que pudimos haber hecho mejor las cosas y que tanto las causas como los efectos de esta crisis no la minimizamos, muy por el contrario, las tomamos como una gran oportunidad para corregir y mejorar la gestión interna y así seguir siendo fiel a mi permanente compromiso y total entrega a las familias viñamarinas”, agregando que “por lo mismo, acepto y recibo las críticas y comprendo la preocupación de los viñamarinos, pero les digo que tengan la tranquilidad y la confianza que tomamos importantes medidas para corregir y mejorar los errores”.

Afuera del hotel, era tanta la tensión que la jefa comunal tuvo que salir por una puerta lateral sin dar declaraciones a la prensa. Cerca de 300 personas se reunieron para protestar, fuertemente resguardados por carabineros, donde incluso hubo algunas escaramuzas y detenidos. 

Reginato se refirió a tres grandes iniciativas, como el Gran Centro de Convenciones de Viña del Mar en el parque Sausalito; la recuperación y transformación del Palacio Carrasco en la gran Biblioteca y Hemeroteca pública, análoga y digital; y la remodelación del Mercado Municipal.

Asimismo detalló el Plan Financiero que se encuentra en plena ejecución con las medidas de aumento de ingresos, disminución de gastos, y como medidas adicionales, un leaseback y convenios de pago, y reiteró el Plan de Control de Gestión, el Plan de Fiscalización Comunal y la reorganización de diversas áreas en el marco del Plan de Reestructuración Orgánica del municipio.