Viña 2012: Diego Torres recordó a Mercedes Sosa y Spinetta

23 Febrero 2012

Cantante trasandino realizó emotiva actuación.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

Un espectáculo cargado de emociones fue el que presentó el cantante argentino Diego Torres, primer artista internacional en salir al escenario de la Quinta Vergara, quien con su sencillez y simpatía se gano de inmediato al público asistente.

El trasandino presento un repertorio lleno de nostalgia donde recordó a las víctimas del terremoto del 27 F, con quienes compartió al participar en la teletón Chile Ayuda Chile.

Pero ellos no fueron los únicos homenajeados en esta presentación, sino que también tenía dos compatriotas a quienes honrar en esta noche viñamarina. Primero a Mercedes Sosa dedicándole "Zamba para olvidarte" y luego a Luis Alberto "Flaco" Spinetta interpretando "Muchacha ojos de papel" con un sentimental discurso que destacó la importancia del fallecido músico en su vida.

Antes de cumplir una hora de su show comenzó a cantar "Mirar atrás", tema que comparte con la española Mala Rodríguez, quien en un comienzo salió en la pantalla de atrás para luego saltar sorpresivamente al escenario para rapear.

Torres se lució bastante cómodo en su nuevo paso por el Festival de Viña, conversó con los animadores e incluso bromeo al recibir la primera antorcha de la jornada, aludiendo a que no repetiría lo que paso con Enrique Iglesias, quien lanzó el trofeo al público.

Para cerrar el músico trasandino escogió el tango "Nostalgia" como broche de oro de una presentación que movió el corazón del monstruo, que lo premio finalmente con una antorcha de oro.