Viña 2012: Prensa indignada por restricciones de CHV

23 Febrero 2012

Periodistas nacionales e internacionales se encuentran encerrados en sala de prensa.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

Gran sorpresa se llevaron los periodistas internacionales y nacionales acreditados para cubrir el Festival de Viña del Mar, quienes al llegar a la Quinta Vergara se les comunicó que no podrían acceder hasta las cercanías del escenario, obligándolos a quedarse en la sala de prensa viendo el certamen a través de un televisor.

Debido a esta medida, la prensa se ha encargado de demostrar su descontento en las diferentes redes sociales y en los medios de comunicaciones, explicando que los organizadores del evento han argumentado que esta restricción es solicitud del artista mexicano, Luis Miguel.

Relaciones Públicas del canal Chilevisión explicó que de los 720 periodistas acreditados aproximadamente, solo 120 ingresaron a palco, mientras que los 600 restantes pueden permanecer en la carpa de prensa cuya capacidad máxima es de 50 personas.

Medios de comunicaciones internacionales descontentos con la medida estudian retirarse del certamen.

Comentarios

Imagen de Javier Q

Esta accion por parte de la

Esta accion por parte de la organizacion del Festival de Viña en contra de la prensa tanto nacional como internacional, es una falta de respeto tremenda y un atropello.

Como fotoperiodista, me indigna ver el trato que tienen estos señores en contra de la prensa. 
La funcion que tiene la prensa en el festival (Sin importar si es farandula o no) es de comunicar, expresar, transmitir y dar a conocer todo lo que esté pasando tanto en el escenario como fuera de el.

Gracias a la prensa internacional, el Festival Internacional de Viña del Mar es conocido a nivel mundial, ya que son los periodistas y reporteros graficos quienes con su trabajo, llevan la informacion inmediata a sus respectivos paises.

Expreso aqui mi total repudio hacia las desiciones tomadas por el canal Chilevision y a toda la organización del mismo certamen. 

Imagen de ROMINA

hay que asumir k fue un

hay que asumir k fue un espectaculo de primer nivel............ lejos lo mejor de viña 2012...

 

Galería Imágenes

  • Viña 2012: Prensa indignada por restricciones de CHV