Viña 2014: Estos son todos los artistas que conforman el jurado del Festival

23 Enero 2014

Variopinto será el jurado del Festival de Viña 2014. Destacan Pancho Sazo, Macarena Pizarro, Carmen Gloria Arroyo y Francisca Lewin.

El Martutino >
authenticated user Editor

Todo listo para la versión LV del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar organizado por el municipio de la Ciudad Jardín y la casa televisiva Chilevisión (CHV), quienes anunciaron la lista completa de los artistas que conforman el jurado. El certamen transmitido por CHV se desarrollará entre los días  23 y el 28 de febrero.

Los últimos rostros en sumarse al jurado son la periodista de Chilevisión, Macarena Pizarro, la actriz de la nueva teleserie de la entidad televisiva, Francisca Lewin, la abogada que protagoniza el programa La Jueza, Carmen Gloria Arroyo y el músico del grupo Congreso Francisco “Pancho” Sazo.

Entre los artistas confirmados con anterioridad están Paloma San Basilio, con más de 40 años de trayectoria y siendo acreedora de importantes premios de la música a nivel mundial, una de las principales voces femeninas de todos los tiempos. Gepe ó Daniel Riveros, considerado una de las voces más importantes de su generación, la mezcla del folclor con elementos del pop y la música electrónica. También el actor comediante y locutor de radio Patricio Torres.

Mientras que del extranjero tras la baja de Lucero, los jueces son Tommy Torres, un talentoso compositor puertorriqueño que durante muchos años, se mantuvo alejado de las luces, escribiendo música para grandes artistas de la talla de Ricardo Arjona, Paulina Rubio y Ricky Martin. Decidió lanzar su carrera y está hoy nominado a los Premios Grammy. Melendi, artista de 35 años proveniente desde España, llega en el mejor momento de su carrera, como jurado y con los éxitos de su último disco: “Lágrimas desordenadas”. Toda la rumba flamenca, el pop y el rock.

La lista se completa con el soñador, quien ganó el concurso “Quiero ser jurado de Viña 2014: Sebastián Phillips.