Viña 2017: Rafael Araneda ya comienza con las actividades del Festival de la Canción

13 Febrero 2017

El animador del certamen compartió con los niños de las escuelas deportivas.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con un entretenido evento deportivo en el que participaron los alumnos de las Escuelas de Fútbol de Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato y el animador del Festival Internacional de la Canción, Rafael Araneda iniciaron las actividades sociales previas al certamen musical viñamarino.

Las Escuelas de Fútbol se enmarcan en el Programa Verano Deportivo Kids que desarrolla la Casa del Deporte y se realizan en el Estadio Sausalito. Allí, un centenar de niños interactuó con Rafael Araneda, quien además lanzó penales al ex arquero de Everton, Gustavo Dalsasso.

“La idea es acercar a todos los sectores al Festival, no sólo en la Quinta Vergara, y hoy hemos traído al Rafa para que conozca algunas las actividades deportivas que se desarrollan en la ciudad. La gente siente muy propio el Festival”, dijo la alcaldesa sobre esta actividad.

El Verano Deportivo Kids para Niños hasta 12 años, contempla escuelas de fútbol (estadio Sausalito),  básquetbol, balonmano, vóleibol, Gimnasia artística, taekwondo y break dance en el Gimnasio Polideportivo.

FESTIVAL PARA TODOS

Por su parte, el animador, quien antes se reunió con la autoridad comunal en su despacho, desde donde realizó despachos para el programa matinal de Chilevisión, destacó este tipo de iniciativas. “Hacer deporte es extraordinario y hace muy bien a todos. Que los niños y niñas  puedan practicar este deporte en esta  cancha es un privilegio, y que alimenta las esperanzas de estos chicos que tienen como sueño jugar en este tipo de estadios”.

Agregó  que “esta es una semana de promoción y difusión de los beneficios que tiene para la ciudad y la actividad turística el Festival. Nos hemos preparado para que esté a la altura, porque siempre es un gran desafío, que cada vez es mayor y que tiene una  multiplicidad de público”.

Respecto al carácter solidario  que tendrá el evento, Rafael Araneda dijo que “Viña siempre ha estado cruzado por la contingencia de nuestro país y este año no es la excepción. Vamos a tener un Festival de Viña con una Gala que tendrá un carácter solidario y luego el Festival va a estar cruzado por la solidaridad que de apoco iremos informando como será”.