Viña 2018: Festival de Viña del Mar anuncia una "AntiObertura" en homenaje a Nicanor Parra

Viña 2018: Festival de Viña del Mar anuncia una "AntiObertura" en homenaje a Nicanor Parra

15 Febrero 2018

Este año el público tendrá un papel más protagónico gracias a la nueva tecnología. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Esta mañana se realizó la primera conferencia de prensa de Viña 2018, donde el director del certamen, Alex Hernández, explicó que la obertura de esta nueva versión ya estaba terminada cuando falleció el anti-poeta chileno, Nicanor Parra.

Por eso, y para no cambiar la obertura del primer día con Illapu, la organización decidió hacer una Anti obertura el día que se presentará el cantante colombiano Carlos Vives. "La intención de brindar un homenaje a Parra considerando que para él la relación con la muerte era desde la ironía, risa y humor, más que desde la pena", señaló Hernández según consigna Chilevisión.

"Este es un despertar, una puesta en escena muy potente", agregó el director, anunciando que habrá dos anti-artistas en el escenario: Dióscoro Rojas que hará una lectura y Denisse de Agua Turbia, con una vocalización con partes de los poemas de Parra.

Novedades

Este año el público tendrá un papel más protagónico gracias a la nueva tecnología. Para eso se utilizará una Fan Cam que permitirá que el público, desde cualquier lugar del mundo, muestre cómo está viendo el Festival y pueda aparecer en la transmisión televisiva.

Las transmisiones online que realicen los expectadores serán mostradas en la pantallas que acompañan el escenario. Además se incorporará a las cámaras super slow motion, una cámara lenta que logra capturar mil cuadros por segundo, lo que permite que se registren de mejor manera las reacciones de la gente en la Quinta Vergara.