Viña del Mar: Delincuente se ensañó con guardia adulto mayor

Viña del Mar: Delincuente se ensañó con guardia adulto mayor

10 Noviembre 2018

El hecho quedó al descubierto por compañeros de trabajo del afectado

Equipo >
authenticated user Editor

Herido y maniatado en un camarín del Polideportivo de la ciudad jardín, fue encontrado Hugo Urtubia, guardia municipal que con 82 años, se enfrentó a un solitario delincuente que ingresó hasta el recinto para sustraer diversas especies y que pese a la resistencia del trabajador, logró huir con una camioneta de propiedad del municipio.

"Cuando legué venía saliendo de un camarín y supimos que estaba amarrado, mi compañera se dió cuenta que había un vidrio quebrado y había una mochila ahí, en el suelo", fue lo narrado a El Mercurio de Valparaíso por Celsa Segovia, compañera de trabajo de Urtubia, quien pese a la violencia con la que fue atacado, manifestó al mismo medio sentirse bien, "estoy saliendo de este tema.  Me robaron, me golpearon, pero ya estoy bien. Estaba armado y para zafarme tuve que usar otras cosas", afirmó el guardia.

Tras reducir al adulto mayor, el delincuente recorrió varias dependencias del recinto y luego sustrajo una camioneta municipal la que es intensamente buscada por personal policial. Además, en el lugar del asalto se realizaron una serie de pericias que pudieran entregar información sobre el delincuente.

Finalmente, el caso reabre además, la constante discusión sobre la necesidad de los adultos mayores por trabajar hasta avanzada edad, exponiéndose a situaciones de riesgo como la enfrentada por Urtubia.