Viña del Mar fue el escenario de #ElOtroFestival

Viña del Mar fue el escenario de #ElOtroFestival

01 Marzo 2014

TECHO – Chile se posicionó en los lugares más concurridos de la ciudad mostrando la realidad de los miles de vecinos que viven en situación de campamentos en el país y especialmente en Viña del Mar.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con la participación de Josselyn Cid, la cantante popular que representó a los campamentos a nivel nacional, la campaña de verano tuvo presencia en el frontis del Hotel Sheraton Miramar, el tradicional Reloj de Flores y el Mall Marina Arauco. En este último lugar, la artista tuvo una masiva y aplaudida presentación interpretando diversas canciones, y dando a conocer su propia experiencia de vivir en el asentamiento más grande de Chile: el campamento Manuel Bustos en Viña del Mar.

Estas intervenciones urbanas en el marco de la campaña de verano de TECHO, vinieron a dar respuesta a las personas más postergadas de nuestro país, denunciando la situación que muchos chilenos viven en los campamentos y buscando que cada vez sean más los que se sumen a la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Se cumplió el objetivo

"Estamos muy contentos con el resultado de la campaña porque pudimos llevar la realidad de los campamentos a las calles de Viña del Mar. Pudimos dar a conocer la vida de familias que todo el año viven ocultas en los cerros", afirmó Alejandro Muñoz, Director Regional de TECHO – Valparaíso.

La fundación no descansa, y ya prepara lo que será la captación de nuevos jóvenes voluntarios a la tarea de trabajar por dar fin a la desigualdad que se vive en nuestro país. Así, la bienvenida está dispuesta para el 7 de marzo próximo.

De esta manera, con nuevas energías TECHO se dispone a organizar las actividades que vengan a solucionar una problemática social que no podemos olvidar como sociedad.