Viña del Mar implementa WhatsApp para denunciar delitos medioambientales

Viña del Mar implementa WhatsApp para denunciar delitos medioambientales

24 Junio 2019

La denuncia debe hacerse de manera responsable, por tanto quienes la hagan deberán identificarse con su nombre y para el Municipio pueda actuar lo ideal es adjuntar imágenes.

El Martutino >
authenticated user Editor

Para canalizar las denuncias de los vecinos que tengan relación con delitos en materia medioambiental, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, implementó un servicio directo a través del sistema de mensajería por WhatsApp, el que administra el Departamento de Servicios del Ambiente.

El numero asignado para recibir las denuncias es el +56 996315784 y las temáticas que se recibirán son exclusivamente tres: Denuncia maltrato animal (según ley 21.020); Zonas con basura y personas que las generan; vehículos mal estacionados sobre jardines de acuerdo a las ordenanzas municipales.

“Este servicio interactivo que está disponible para los vecinos es una herramienta muy efectiva para recepcionar aquellas situaciones que atentan contra el medio ambiente, y así poder actuar mucho más rápido ante una denuncia responsable y al mismo tiempo concientizar a los viñamarinos sobre estos ilícitos tan sensibles para todos. Este es un plan piloto con estas tres temáticas, que de tener buena respuesta implementaremos en otras áreas de la Municipalidad”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

La denuncia debe hacerse de manera responsable, por tanto quienes la hagan deberán identificarse con su nombre y para el Municipio pueda actuar lo ideal es adjuntar imágenes, como en el caso de vehículos sorprendidos botando basura o escombros y los que están estacionados sobre áreas verdes, destacando su patente y lugar de del ilícito, de manera que se puedan cursar las infracciones o acciones judiciales según corresponda.

Galería Imágenes

  • Viña del Mar implementa WhatsApp para denunciar delitos medioambientales