Viña del Mar implementará nuevas estrategias contra el comercio ilegal

Viña del Mar implementará nuevas estrategias contra el comercio ilegal

12 Febrero 2020

Al respecto, la alcaldesa indicó que labor del municipio es preventiva, y que las policías son las encargadas del Orden Público. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Para seguir potenciando la labor fiscalizadora en contra del comercio ilegal, el municipio de Viña del Mar convocó a una Mesa Interinstitucional de Trabajo coordinada para desarrollar estrategias de intervención con el fin de mitigar y controlar el comercio ilegal, la cual fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato. 

En la instancia participaron el Prefecto (s) de Carabineros Viña del Mar, Teniente Coronel Rodrigo Ortiz; el comisario de la PDI, Alex García; el Capitán de Puerto, capitán de fragata, Ricardo Alcaíno, el seremi de salud, Francisco Alvarez; y representantes de los departamentos municipales de Seguridad Pública, Seguridad Ciudadana, Inspección  comunal, Concesiones y Operaciones y Servicios. 

Al respecto, la alcaldesa indicó que labor del municipio es preventiva, y que las policías son las encargadas del Orden Público. 

“Nosotros mantenemos operativos constantes y se están haciendo todos los esfuerzos para poder controlar esta problemática, tanto en el centro, borde costero, como otros espacios públicos, porque se trata de situaciones que generan incivilidades e inseguridad. Por ello estamos planificando nuevas estrategias en beneficio de nuestras familias y visitantes, para que disfruten con mayor seguridad de nuestra ciudad y sus atractivos”, precisó.

En la oportunidad se informó que en los operativos realizados en calle Valparaíso, borde costero y 14 Norte, se ha utilizado tecnología de punta para el registro del actuar de los comerciantes ilegales. 

En este contexto,  la mesa acordó continuar e intensificar  los operativos de fiscalización en conjunto, mientras que la PDI desarrollará un trabajo más exhaustivo en el control de identidad de las personas, especialmente para verificar la situación de los extranjeros.